ARMENTA
Armenta reconoce iniciativas que promueven la salud comunitaria
Martes 19 de marzo del 202
Ciudad de Puebla. – Al participar en el Foro «Medio ambiente, innovación, desarrollo sustentable y sostenible» al que acudió como invitado, el maestro Alejandro Armenta destacó a la población a tener conciencia alimentaria.
Armenta expresó su entusiasmo por la necesidad de fomentar la producción local de alimentos saludables y adoptar prácticas sustentables. Tal es el caso de las ponentes Paulina Olivas y Marifer Vázquez, estudiantes de Nutrición de la Universidad Iberoamericana Puebla que han desarrollado un proyecto de sopas instantáneas como opción nutritiva y saludable para la población.
Se trata de Ramex, *la primera sopa instantánea saludable y libre de sellos del mercado mexicano*; este producto es una comida completa gracias a su composición, que aporta nutrimentos como hidratos de carbono complejos, ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad, pues está hecho con harina de huitlacoche y trigo. Si bien fue hecho principalmente para personas con desnutrición, las estudiantes afirman que Ramex es un producto que cualquier persona puede disfrutar, pues es un alimento nutricionalmente denso, lleno a de sabor y beneficios para la salud.
Paulina Olivas Contreras dijo que, «estamos muy orgullosas de presentar lo que se constituye como una sopa libre de sellos de advertencia frontal, sin exceso de sodio, kilocalorías, grasas saturadas, grasas, etcétera; que además de buscar cumplir con una calidad nutricional óptima, también se busca realizar como un medio para generar un proyecto de incidencia social».
Alejandro Armenta celebró el encuentro y felicitó a las juventudes, «para que sigan planteando y desarrollando estas propuestas que seguro encontrarán un eco importante para la evolución industrial de su producto, ya verán, no les va a alcanzar las manos para hacer tantos productos, porque la gente está consciente que debe cuidar su salud».
-
Reflexiones1 día ago“El Bau” y el PAN inmoral
-
Estado1 día agoHechos no palabras: Bosque urbano en CIS y Parque ecológico se fortalecen con 2 mil nuevos árboles
-
Cuautlancingo21 horas agoInauguran barda perimetral del Bachillerato Forjadores
-
Estado23 horas agoLLamado enérgico de Armenta al Poder Judicial para eliminar “puerta giratoria” que favorece a delincuentes
-
Estado20 horas agoBlindaje total en Angelópolis: refuerzan seguridad en la Estrella de Puebla y detienen a presuntos generadores de violencia
-
Estado20 horas agoDeuda entre particulares, principal línea de investigación en homicidio de matrimonio poblano
-
Cuautlancingo2 días agoEn la familia se forman los valores que dan rumbo a la sociedad: Omar Muñoz
-
¡Hot!1 día agoDerecho a la libre expresión y a la manifestación pacífica garantizadas para la marcha del 8M


