Estado

184 viviendas destruidas por explosión en Xochimehuacán: SEGOB

0

Diariosinsecretos.com

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que, según el recuento de daños que efectuaron los tres órdenes de gobierno, hay 45 viviendas destruidas o con daño estructural grave, 32 con daño estructural moderado y 107 con afectaciones menores. Además de una escuela que se ubica dentro del perímetro de 500 metros con daños aún por evaluar por parte de la Secretaría de Infraestructura.

Asimismo, Bomberos retiró 96 cilindros de gas como medida preventiva para evitar más incidentes, e inhabilitaron siete pozos de agua, que serán estudiados para determinar niveles de contaminación en los mismos.

Por otra parte, la titular de la SEGOB indicó que actualmente dos albergues continúan en funciones: el de la Escuela Telesecundaria Adolfo López Mateos, donde los sistemas DIF estatal y municipal atienden a 81 personas; y el Templo Mormón, ubicado en el Bulevar Norte y 9 Norte, donde están refugiadas 34 personas; mientras que el auditorio de Villa Frontera fue habilitado por la SEDENA para la atención alimentaria del personal de emergencia y apoyo que labora en la zona de la explosión.

Indicó que el Instituto de Bienestar Animal del Estado y Protección Animal Municipal rescataron 26 cachorros y atendieron 31 perros, 15 aves de traspatio, un borrego, 20 pollos de engorda, 15 pollos de postura, ocho gallinas y un gato.

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado