Estado

18 al 22 de mayo entrada gratuita por el Día Internacional de los Museos.

0

DiarioSinSecrertos.com 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Del 18 al 22 de mayo, la Secretaría de Cultura realizará videoconferencias, talleres, conciertos, exposiciones, recorridos guiados, conferencias y presentaciones de danza en distintos recintos museísticos estatales (la entrada será gratuita), lo anterior con motivo del Día Internacional de los Museos.

Las actividades inician este día en el Museo de la Evolución con la videoconferencia “La Evolución de las Estrellas”, a desarrollarse de 10:00 a 16:00 horas; mientras que en el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo será impartido un taller de grabado de 11:00 a 15:00 horas.

Este mismo 18 de mayo la Biblioteca Palafoxiana albergará la exposición “Nava: creación y promoción a través de la estampa”; este inmueble histórico también será sede del concierto “Voces del Espíritu en la Palafoxiana” a las 17:00 horas.

El jueves 19 mayo de 11:00 a 12:00 y de 16:00 a 17:00 horas, la dependencia ofrecerá un recorrido guiado en la exposición “Con luz propia” que está en el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”. Mientras que a las 17:00 y a las 18:00 horas habrá un concierto de música mexicana del siglo XX (del grupo La Fuga Canela) y la conferencia “La función social del museo” (impartida por Cristina del Río Francos) en el Museo Regional Casa de Alfeñique y Museo Taller Erasto Cortés, respectivamente.

En tanto, los días viernes, sábado y domingo serán desarrolladas 14 actividades más en estos recintos, entre los que destacan la conferencia “El museo, una historia tras bambalinas” en el Patio de los Azulejos, un concierto de música sacra en La Constancia Mexicana, la Noche de Museos (que incluye seis inmuebles) y la presentación de danza “Décadas” de la compañía Espacio Creativo.

Para conocer la programación completa, las y los interesados pueden consultar las redes sociales de la dependencia: Facebook (Secretaría de Cultura de Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue).

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado