Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 22 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
  5. 5Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia”

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 18 de Dic. 2019

Pandemia Covid-19

Proponen crear la Escuela de Cerámica
En últimas 72 horas, 123 casos nuevos de COVID-19 En últimas 72 horas, 123 casos nuevos de COVID-19
Proponen crear la Escuela de Cerámica
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Pandemia Covid-19

Proponen crear la Escuela de Cerámica

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 18 de Dic. 2019
Proponen crear la Escuela de Cerámica

Diariosinsecretos.com  Puebla Capital.- El titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz, anunció la propuesta de creación de la escuela de la cerámica, durante el primer conversatorio realizado en el Museo Internacional del Barroco (MIB), con motivo de la designación del proceso artesanal de la Talavera de Puebla y Tlaxcala, como Patrimonio Cultural Inmaterial, […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

 Puebla Capital.- El titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz, anunció la propuesta de creación de la escuela de la cerámica, durante el primer conversatorio realizado en el Museo Internacional del Barroco (MIB), con motivo de la designación del proceso artesanal de la Talavera de Puebla y Tlaxcala, como Patrimonio Cultural Inmaterial, conferido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Publicidad 600 dias

“Estamos iniciando conversaciones para trabajar con productores de la talavera para crear la escuela de este oficio, no solo se trata de una fuente importante de trabajo que complementa los ingresos familiares, sino de darle ese reconocimiento a las piezas más allá de la visión como objetos de ornato y de alto costo”, expresó el secretario.

Por su parte, la directora de Patrimonio Mundial del INAH, Luz de Lourdes Herbert Pesquera, recalcó que: “esta designación nos hace pensar en cuáles son los compromisos que tiene México, pero sobre todo con las personas que son los portadores que en este caso son los artesanos; el compromiso que tenemos de apoyarlos, de dar ese merecido lugar a lo que hacen”.

Bajo el mismo contexto, la secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez, señaló que para la entidad es un orgullo recibir esta denominación, con la cual se suman ocho nombramientos, lo que la convierte en un destino cultural por excelencia.

“Expertos en la materia nos ayudarán a entender los motivos que hicieron posible esta distinción y las tareas que debemos emprender para conservarlo”.

En un breve video compartido con la audiencia, Frédéric Vacheron, representante de la UNESCO en México, expresó que la designación debe ser una oportunidad para proteger las prácticas vivas, expresiones y procesos de producción transmitidos de generación en generación.

“Estamos frente a la primera técnica artesanal mexicana inscrita, la primera inscripción binacional de México y la primera manifestación cultural transcontinental de América Latina”, destacó.

El segundo conversatorio convocado por la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Dirección de Patrimonio Mundial y los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, se llevará a cabo este jueves 19 de diciembre en el Museo Regional de Tlaxcala a partir de las 10 horas.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Puebla tendrá Centro de Identificación Forense

Puebla tendrá Centro de Identificación Forense Estado
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Mundo · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

¡EUA va por inmigrantes embarazadas!

¡EUA va por inmigrantes embarazadas! Mundo
Leer nota completa →
Célida Godin Herrera
DSS Célida Godin Herrera
Célida Godin Herrera Columnista · Opinión · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Pensar la época: Hablemos de violencia doméstica

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente