Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / En el atrio de la Catedral de Puebla se instalará réplica de la Capilla Sixtina

En el atrio de la Catedral de Puebla se instalará réplica de la Capilla Sixtina

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com 

Puebla, Pue.- El Atrio de la Catedral de Puebla servirá para que ahí se instale la corona de los museos del Vaticano, la réplica de la Capilla Sixtina, que podrá ser visitada -a finales de noviembre de este año  y permanecerá hasta finales del mes de enero del 2020.

El museo itinerante  plasma más de 2 millones 700 mil fotografías de la Capilla Sixtina, que es la mayor obra que conjuga arte y fe inspirada por el artista del renacimiento Miguel Ángel.

La réplica ha venido recorriendo los estados del país desde el 2016 y se  estiman que en Puebla llegarán a los 4 millones de visitantes.

Tan sólo en la capital poblana se espera que acudan a verla 600 mil personas ; la entrada será gratuita.

La exposición estará abierta a partir del 30 de noviembre hasta el 31 de enero de 2020

El anunció de este evento corrió a cargo del  gobernador Miguel Barbosa Huerta, y  el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa así como el director general de la Capilla Sixtina en México, Antonio Berumen.

“Esto es un proyecto que merecen los poblanos, independientemente de la religión que profesen”, dijo el gobernado Miguel Barbosa, quien acotó que   está subsidiado por el gobierno del estado – 16 millones de pesos-  y por una parte  por el grupo financiero Banorte.

En su intervención, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa expuso que a algunos les sorprenderá verlos juntos a él y a Miguel Barbosa, pero que el motivo que los reúne es la Réplica de la Capilla  Sixtina, la ” Corona de todos los Museos del Vaticano”, reiteró su disposición para apoyar al Gobierno del Estado en proyectos que beneficien a la ciudadanía, y desde los cuales se genere bienestar y se acerque la cultura.

El director general de la Capilla Sixtina en México, Antonio Berúmen, explicó que cada 15 minutos podrán ingresar 600 personas para conocer la réplica, la cual se monta desde el pasado 9 de noviembre por 382 personas entre escenógrafos, electricistas y tramoyistas.

Los interesados en conocer la réplica de la Capilla Sixtina, deben visitar el sitio http://sixtinaenmexico.com/, para solicitar un horario y boleto en forma gratuita, o bien, acudir al atrio de la Catedral y esperar su turno. Habrá tres filas especiales: personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

La persona que con su boleto sume la visita 4 millones, obtendrá un viaje todo pagado a El Vaticano para conocer la Capilla Sixtina.

En la historia de la Capilla Sixtina, desde que fue construida en el verano de 1481 por el Papa que le da su nombre, Sixto IV (Francesco de la Rovere), no se había concedido el permiso para su reproducción.

La Capilla Sixtina narra desde el Génesis, el principio de la humanidad hasta el llamado a las conciencias para el Juicio Final y en ella plasmaron su talento artistas como Miguel Ángel Buonarroti, Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli, quienes lograron crear la historia de la redención.

 

Puede Interesarte

“En el periodismo los cínicos no sirven”: Claudia Rivera (VIDEO)

Diariosinsecretos.com/ Angy Bravo Puebla, Pue.- La Presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, afirmó que es una …