Congreso
155 despensas a personas afectadas por COVID-19 entregó el congreso del estado
Mediante el programa actual “Solidaridad Alimentaria” del Congreso del Estado
- Dichas acciones fueron acompañadas por el Voluntariado del Congreso del Estado
Como una muestra de acompañamiento con las familias poblanas afectadas por la pandemia por COVID-19, se entregaron 155 despensas a distintos sectores y puntos de la capital poblana y zona conurbada, a través de la Oficina de Atención Ciudadana de la LX Legislatura del Congreso el Estado, mediante el programa “Solidaridad Alimentaria”.
A través de una red de ayuda en la que participaron trabajadoras y trabajadores del Poder Legislativo fue posible reunir los víveres que conformaron las despensas, entre apoyos unitarios y paquetes familiares.
La Oficina de Atención Ciudadana, encabezada por Alejandro Hernández López, se dio a la tarea de documentar y entregar todos estos apoyos en diferentes zonas de Puebla y a personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras, así como hombres y mujeres desempleados, entre otros.
Además de las despensas fueron entregadas botellas con gel antibacterial y cubrebocas, con la intención de ayudar a las y los poblanos a seguir las medidas sanitarias y prevenir la mayor cantidad de contagios por coronavirus.
Los paquetes fueron distribuidos, también, en albergues de alcohólicos anónimos, drogadictos anónimos, asociación de personas con ceguera, así como a gente en estado de vulnerabilidad que no tiene un ingreso actual o que sus familiares han fallecido debido al COVID-19.
Para estas acciones cabe destacar que se contó con el valioso apoyo del Voluntariado del Congreso del Estado, que se mantuvo pendiente de todas las labores de acompañamiento en esta crisis que afecta a todas las y los poblanos.
Entre otros puntos, las despensas se entregaron en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, colonia Guadalupe Victoria, Bosques de San Sebastián, Infonavit El Carmen, Santa Bárbara, San Baltazar Campeche, Satélite Magisterial, Aquiles Serdán, así como en el municipio de Cuautlancingo, entre otros.
De la misma manera fueron apoyados integrantes de la Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección del Invidente de Puebla A.C., el Centro de Rehabilitación “Transformando Vidas” y otras personas que solicitaron directamente la ayuda en la Oficina de Atención Ciudadana.
-
Estado2 días ago“Daniela Stephanie Pérez, nueva secretaria de Finanzas de Puebla no permitirá ninguna fregadera en mi gobierno”: Armenta
-
Estado1 día agoGobierno cumple acuerdos con la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”
-
Libre Expresión2 días agoTonatzin Fernández, embellece Cholula
-
San Andres Cholula1 día ago“Embajadores universitarios, clave para lograr entornos seguros»: Lupita Cuautle
-
¡Hot!2 días ago¡Récord en Cuautlancingo!:De 54 a 117 mdp en recaudación en solo un año.
-
Sn Andrés Cholula2 días ago«Con más obras se mejora la calidad de vida de sanandreseños»: Lupita Cuautle
-
Estado2 días agoCompromiso del gobierno de Puebla rescatar 200 mil hectáreas del campo en 2026
-
Estado1 día agoProyecto vial de gran visión para zona metropolitana presentó el gobernador Armenta

