Inicio / Secciones / En Portada / Revocan notarias públicas dadas por Antonio Gali y Moreno Valle

Revocan notarias públicas dadas por Antonio Gali y Moreno Valle

*Exfuncionarios estatales serán sancionados y las notarias con irregularidades serán revocadas.

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

El Consejero Jurídico del Gobierno de Puebla Ricardo Velázquez Cruz, reveló que son 29 las notarías sujetas a investigación, y sanciones a exfuncionarios estatales en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, por presuntos actos de falsificación de declaración y asociación delictuosa.

Para Velázquez Cruz hay notarias que fueron entregadas al margen de la ley y de ahí que son sujetas a investigación, aclarando que tres de ellas ya fueron revocadas.

El funcionario estatal señaló que “se detectó que las patentes de notario que se dieron en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad fueron hechas al tenor de actos que por su propia naturaleza eran inexistentes. Estos gobiernos no emitieron convocatorias para crear más notarías”.

Explicó que para que haya una notaría debe lanzarse una haber una convocatoria y un decreto por parte del gobernador, y no hubo tal, por lo cual son inexistentes.

Puede Interesarte

Proponen antibiótico de un microorganismo, capaz de combatir Salmonella

Diariosinsecretos.com Fernanda Cedeño Toscano y Leslie Mariana Morales Ruíz, estudiantes de la Licenciatura en Químico …