Inicio / Secciones / En Portada / Buena noticia para estudiantes; pagarán 6 pesos por el pasaje urbano

Buena noticia para estudiantes; pagarán 6 pesos por el pasaje urbano

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que las nuevas tarifas del pasaje del transporte público, de 8.00 y 8.50 pesos, no aplicarán para los estudiantes, quienes pagarán sólo 6 pesos.

La medida no será excusa para que los concesionarios no cumplan con los compromisos acordados como es mejorar el estado de las unidades, entre otras acciones, para mejorar el servicio.

El mandatario estatal negó categórico que la medida no obedeció por presión social, y la medida empezará a surtir efecto la próxima semana, 5 días después de publicarse la disposición en el Periódico Oficial del Estado.

pues se debió a una decisión con sensibilidad por parte de la administración. Este tema se conciliará con los transportistas, para determinar los mecanismos de cobro para los estudiantes.

Las voces de rectores, empresarios y estudiantes, fueron escuchadas por el mandatario estatal en una acción de sensibilidad y solidaridad para el sector estudiantil, en un momento en donde la economía no es de bonanza sino de precariedad para las familias poblanas.

Junto con Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte, Barbosa Huerta precisó que se establecerán los mecanismos bajo los que los concesionarios tendrá que cumplir con la medida.

Asimismo, el gobernador reiteró su compromiso de hacer respetar a los concesionarios el mejoramiento de las unidades en un plazo de 40 días, a efecto de mejorar el servicio

Puede Interesarte

Gobierno media en conflicto entre transportistas de la Ruta Enlace

Diariosinsecretos.com Con el propósito de coadyuvar en la solución de conflictos entre transportistas de la …