Inicio / Secciones / En Portada / 121 MDP en apoyos para campesinos poblanos

121 MDP en apoyos para campesinos poblanos

Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz

Tecamachalco, Puebla.- El Secretario de Agricultura y Desarrolló Rural Víctor Manuel Villalobos Arámbula y el gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, entregaron apoyos económicos y maquinaría agrícola, para la recuperación del campo poblano, siendo campesinos de La Magdalena Tlatlauquitepec, Yehuautepec, Zitlalpacoya, Tepeji de Rodríguez, Atoyatempan, Tepeaca, Palmarito, Rancho Yeguas, entre los beneficiados.

Los apoyos son para incentivar producción de frutas y hortalizas donde México es un fuerte exportador a los Estados Unidos.

En su oportunidad, la Secretaria Estatal de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, dio a conocer que los apoyos para Puebla son de 121 millones de pesos, de los cuales 18 millones son de recurso estatal.

El diputado local por el Distrito 15,  Arturo de Rosas Cuevas, informó que son mil 600 millones de pesos el presupuesto para el campo poblano, para este 2020.

Por su parte la alcaldesa del municipio Marisol Cruz García, expuso: “La región es golpeada por la inseguridad y dónde delincuentes no quieren dejar nuestra madre tierra”, y pidió a las autoridades  “ponerse en los zapatos de los campesinos que han sufrido perdidas”.

Confió en que los gobiernos estatal y federal, lleven  al campo poblano a una revolución industrial.

 

 

Puede Interesarte

Barbosa: El PAN no tiene calidad moral para cuestionar mi gobierno”.

Por Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com “El PAN un fracaso y sin autoridad moral: Barbosa …