Inicio / Secciones / En Portada / 11 por ciento de niños poblanos inmersos en el sector laboral

11 por ciento de niños poblanos inmersos en el sector laboral

Diario Sin Secretos

 

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, señaló que el 11 por ciento de la población infantil de Puebla desarrolla un trabajo sin contar con la edad mínima permitida en alguna ocupación no permitida para su edad.

“Si bien la tendencia ha sido a la baja, es tarea de todos prevenir y combatir este delito”, indicó.

Destacó que Puebla cuenta con una población infantil que asciende a un millón 605 mil niños y adolescentes de entre 5 y 17 años.

Por su parte, el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido,  destacó: “La niñez es la base fundamental de la familia, la sociedad le tiene que dar una respuesta. Explotar a un niño es grave, convoco a nuestros dirigentes obreros, laborales, a los empresarios, en ese lugar en donde esté un niño trabajando lo ayuden, respeten su gran dignidad porque va a ser el futuro del país”.

Expuso que “la niñez es la base de la familia, por lo que  líderes empresariales y obreros deben respetar la dignidad de los menores que realizan alguna actividad laboral”, esto para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

 

Puede Interesarte

Arrancaron obras por 31 MDP en San Andrés Cholula

*La avenida del Sol era una obra que reclamaban los vecinos desde hace mucho tiempo. …