Sin categorizar ARCHIVO
10 mil 500 estudiantes en la Universiada Buap 2022
DiarioSinSecretos.com
En medio de ambiente festivo, que tuvo como escenario la Arena BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, inauguró la XXX Universiada BUAP 2022, la cual tendrá lugar del 19 de octubre al 26 de noviembre, con la participación de 10 mil 500 estudiantes de los niveles medio superior y superior de la institución, en 26 disciplinas deportivas.
En la ceremonia inaugural reiteró su compromiso con el deporte e invitó a los atletas universitarios a dar todo de sí en esta justa deportiva interna, que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, en CU, y la cual reúne a estudiantes de 14 preparatorias y 29 facultades: “Tengo un gran compromiso con el deporte universitario y durante mi gestión ustedes siempre tendrán el apoyo de su rectora”.
Acompañada en el presídium por el titular de la Dirección de Deporte y Cultura Física, Miguel López Serrano, entre otros, la doctora Lilia Cedillo subrayó: “Quiero decirles a nuestros jóvenes deportistas, a quienes hoy participan, que entreguen todo: lo que traen y hasta lo que no traen de preparación física. Es el momento de participar con nuestra capacidad física y también con el corazón. Entreguen en todas y cada una de las competencias lo mejor de ustedes mismos; disfruten mucho este momento porque sólo una vez en la vida uno es universitario y tiene la oportunidad de representar a su escuela o a su facultad”.
Por su parte, López Serrano comentó la importancia de celebrar la XXX Universiada BUAP 2022, porque permite seleccionar a deportistas que pueden representar a la universidad en diferentes disciplinas y en su momento integrar la selección. Asimismo, porque a través de ello se motiva a los universitarios a integrarse a la activación física.
En la Universiada BUAP 2022, en la cual participan cerca de 7 mil alumnos de licenciatura y 3 mil 500 de bachillerato, el juramento deportivo corrió a cargo de Ashley Samantha Muñoz Flores, medallista de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil y estudiante de la Facultad de Ingeniería Química, así como del entrenador Roberto López Hidalgo, coordinador de tenis. A su vez, el fuego universitario por las destacadas atletas Victoria Cruz Romano, de la Facultad de Ciencias Químicas, y María Ximena Fonseca Arreola, de la Facultad de Administración.
La ceremonia de inauguración se cerró con un espectáculo de danza a cargo de la Compañía de Danza Contemporánea del Complejo Cultural Universitario, para dar paso a la primera competencia de este torneo intramuros: un partido de básquetbol entre los equipos femenil de las facultades de Medicina y de Administración.
En el presídium estuvieron además los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022, Andrea Margot Abelino Barrientos, estudiante de la Facultad de Cultura Física de la BUAP, y Miguel Ángel Serrano Téllez, entrenador de gimnasia de trampolín de la institución; así como el jugador de fútbol del Club Puebla, Diego de Buen.
-
Libre Expresión23 horas agoEl rescate del Paseo Bravo, suma al Bosque Urbano de Puebla
-
¡Hot!20 horas agoLupita Cuautle, se quitó la camiseta azul y se vistió de rosa y guinda
-
Estado16 horas agoLa marcha por el 8M en Puebla capital cerró con incendio en la Fiscalía y se dañaron archivos
-
Reflexiones22 horas agoLa verdad se defiende
-
Estado9 horas agoFuera de servicio la linea 3 del Sistema RUTA
-
Estado4 horas agoLa rehabilitación de Cúmulo de Virgo, beneficiará a miles de habitantes de Puebla capital y San Andrés Cholula
-
¡Hot!15 horas agoTonantzin Fernández anuncia la creación de la Secretaría de la Mujer en San Pedro Cholula
-
¡Hot!15 horas agoEn unidad se realizó la Carrera por la Mujer en Cuautlancingo



