Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

10 alcaldes denunciaron que sus antecesores saquearon los ayuntamientos

*Negaron que los nuevos gobiernos sean ineficientes, por el contrario atienden demandas de los ciudadanos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Por Angélica Bravo

 

Puebla capital.-  10 alcaldes emanados de la Coalición Juntos Haremos Historia, denunciaron que los ayuntamientos que recibieron fueron prácticamente saqueados por sus antecesores, y han encontrado múltiples irregularidades, ante lo cual   tomarán medidas legales para evitar vacíos de poder.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, negaron que sus administraciones a 45 días de haber iniciado hayan sido ineficientes, por el contrario han hecho frente a los compromisos planteados por los ciudadanos, y en algunos casos han emprendido obras en rubros como alumbrado público, bacheo y drenaje.

El tema que más ha demando la población en los diferentes municipios ha sido mayor seguridad pública, y en la mayoría de los nuevos ayuntamientos encontraron vicios en la operatividad de las policías, o vehículos descompuestos.

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, expuso que en 48 ayuntamientos donde hay autoridades de Juntos Haremos Historia, se encontraron con patrullas descompuestas, o que los elementos de seguridad en lugar de cuidar al ciudadano, optaban por atender asuntos personales de los jefes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No obstante, se enfrenta el problema de la inseguridad de manera coordinada entre las autoridades de los nuevos gobiernos, y se van teniendo avances.

La presidenta municipal Guadalupe Daniel, afirmó que su antecesor Félix Casiano Tlahque, dejó sin recursos a la comuna y que le ha sido difícil ir atendiendo la operatividad del ayuntamiento, aunque confió en que saldrá adelante, hay la voluntad para hacer bien las cosas.

La alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco, adelantó que el próximo fin de semana habrá una reunión plenaria de todos los alcaldes que forman parte de la Asociación de Presidentes Progresistas de Puebla», en donde definirán estrategias para hacer frente  a las circunstancias que cada gobierno municipal registre, todo en bien de sus gobernados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...