Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / 10 alcaldes denunciaron que sus antecesores saquearon los ayuntamientos

10 alcaldes denunciaron que sus antecesores saquearon los ayuntamientos

*Negaron que los nuevos gobiernos sean ineficientes, por el contrario atienden demandas de los ciudadanos.

 

 Por Angélica Bravo

 

Puebla capital.-  10 alcaldes emanados de la Coalición Juntos Haremos Historia, denunciaron que los ayuntamientos que recibieron fueron prácticamente saqueados por sus antecesores, y han encontrado múltiples irregularidades, ante lo cual   tomarán medidas legales para evitar vacíos de poder.

Asimismo, negaron que sus administraciones a 45 días de haber iniciado hayan sido ineficientes, por el contrario han hecho frente a los compromisos planteados por los ciudadanos, y en algunos casos han emprendido obras en rubros como alumbrado público, bacheo y drenaje.

El tema que más ha demando la población en los diferentes municipios ha sido mayor seguridad pública, y en la mayoría de los nuevos ayuntamientos encontraron vicios en la operatividad de las policías, o vehículos descompuestos.

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, expuso que en 48 ayuntamientos donde hay autoridades de Juntos Haremos Historia, se encontraron con patrullas descompuestas, o que los elementos de seguridad en lugar de cuidar al ciudadano, optaban por atender asuntos personales de los jefes.

No obstante, se enfrenta el problema de la inseguridad de manera coordinada entre las autoridades de los nuevos gobiernos, y se van teniendo avances.

La presidenta municipal Guadalupe Daniel, afirmó que su antecesor Félix Casiano Tlahque, dejó sin recursos a la comuna y que le ha sido difícil ir atendiendo la operatividad del ayuntamiento, aunque confió en que saldrá adelante, hay la voluntad para hacer bien las cosas.

La alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco, adelantó que el próximo fin de semana habrá una reunión plenaria de todos los alcaldes que forman parte de la Asociación de Presidentes Progresistas de Puebla”, en donde definirán estrategias para hacer frente  a las circunstancias que cada gobierno municipal registre, todo en bien de sus gobernados.

Puede Interesarte

El acuerdo de Martha Erika con sus antecesores

*Se advierte que no habrá intromisión en las decisiones que tome ella. *El lema del …