Puebla Capital
🚨 Detectan venta de combustible adulterado en gasolineras de Puebla 🚨
El pasado 5 de marzo de 2025, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Guardia Nacional (GN) llevaron a cabo operativos en diversas gasolineras de Puebla, tras denuncias de usuarios que reportaron fallas en sus vehículos después de cargar combustible.
🔍 Hallazgos y acciones tomadas
Durante las inspecciones, se detectó la venta de combustible adulterado, lo que llevó a la sanción y posible clausura de las estaciones involucradas. Se revisaron máquinas despachadoras y documentación para verificar la legalidad del hidrocarburo suministrado.
📈 Contexto del problema
La adulteración y venta ilegal de combustible, conocida como huachicol, es una práctica que ha afectado a Puebla en los últimos años. En enero de 2025, se desmanteló una red de venta ilegal de combustible en el estado, resultando en la detención de 14 personas.
📌 Esto es lo que sabemos:
- Fecha del operativo: 5 de marzo de 2025.
- Autoridades involucradas: Pemex y Guardia Nacional.
- Motivo: Denuncias de usuarios por fallas en vehículos tras cargar combustible.
- Acciones: Detección de combustible adulterado y sanción a gasolineras implicadas.
🔎 Perspectivas extraoficiales y críticas
La persistencia de la venta de combustible adulterado en Puebla refleja desafíos en la supervisión y regulación del sector energético. Usuarios afectados exigen mayor vigilancia y acciones contundentes contra prácticas ilegales que dañan sus vehículos y la economía local.
-
Cuautlancingo1 día agoMejor infraestructura educativa registra Cuautlancingo
-
Congreso1 día agoConmemora Congreso de Puebla Aniversario de la Constitución Mexicana
-
¡Hot!1 día agoHuejotzingo listo para su Carnaval 2026
-
¡Hot!2 días agoSecretaria de Finanzas alerta del riesgo de fraude por el pago de control vehicular
-
¡Hot!12 horas agoAbrió temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Puebla
-
Cuautlancingo12 horas ago26 organismos operadores de agua analizaron política hídrica
-
Estado14 horas agoUnidad, clave para proteger soberania, coinciden Sheinbaum y Armenta
-
Sn Pedro Cholula13 horas agoHabitantes de Momoxpan, sumados a las tareas de limpieza de Tonatzin Fernández

