Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Zona de Iztapopo debe ser declarada patrimonio natural de la humanidad

Diario Sin Secretos

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los diputados locales que integran la Comisión del Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático, aprobaron por unanimidad solicitar al gobierno del estado, iniciar con el trámite para pedir a la UNESCO declaré la región del Iztapopo Patrimonio Natural de la Humanidad, y promover frenar su deterioro.
La presidenta de la Comisión Nora Merino Escamilla explicó que la solicitud fue una propuesta hecha por los integrantes de la Fundación Gregorio A.C quienes presentaron un análisis por medio de su presidente Gildardo Espinosa quien explicó que promotores y ambientalistas realizan acciones de conservación en la zona, ante el deterioro de una zona considerada tierra de nadie en la que talamontes operan con total libertad.
La solicitud también fue presentada ante la delegación de la Semarnat en Puebla quien mostró desinterés en el caso siendo archivada dicha solicitud, ahora la preocupación de los ambientalistas esta enfocada en la conservación de esta zona productora de agua y madera que se encuentra en riesgo ante los abusos.
La zona está conformada por 464 comunidades ubicadas en 18 municipios, en las que se tienen registro de la existencia de 100 mil hectáreas destinadas para uso agrícola y el resto es recurso natural.
Con la denominación de Patrimonio Natural de la Humanidad los municipios involucrados se verán sometidos a la elaboración de un plan de prevención y recuperación para el desarrollo sustentable de la zona obligando así a las partes involucradas a su preservación.
La Iniciativa fue aprobada en la comisión por unanimidad y turnada al Pleno para su análisis, discusión y dictaminación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- A través del programa De par en par: Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce -ubicado en 2 Norte 1404,...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.- El candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, sostuvo ante vecinos de San...