Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Zed | Cirque du soleil online

Éste sábado podrás disfrutar desde tu hogar de «Zed» espectacular producción del famoso «Cirque du Soleil» (arriba función  de 60 min. completa)

ZED es una épica atemporal de la aventura humana, un poema vivo que extrae su fortaleza del tarot y sus misterios, en un mundo rico y vistosamente imaginativo que refleja el nuestro.

El personaje principal más grande que la vida, Zed, representa a la humanidad en todas sus formas, de la sabiduría a la locura, del descubrimiento a la aventura. Zed crece a medida que descubre el mundo en su viaje de iniciación. A través de este viaje, la gente del cielo y la gente de la tierra están tratando de conectarse unos con otros; y a través de Zed, logran unirse.

Foto: Cique du Soleil

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El el mundo de los Arcanos, en el que Zed encuentra su inspiración, hace equipo con personajes vivos y vibrantes, como la Gran Diosa, el Loco, las Esfinges y los Sátiros; todos comprometidos en una odisea lírica en el corazón de la experiencia humana.

 

Escenario

 

Foto: Cique du Soleil

Hecho principalmente de acero, el astrolabio suspendido pesa 19, 504 kg (43,000lbs).

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • El enorme globo de 10 metros, que se puede mover verticalmente, está decorado con los meridianos y paralelos y equipado con una red que puede desplegar y replegar según sea necesario.
  • Cabestrantes escondidos en el interior del globo se utilizan para el transporte de los artistas y equipamiento durante todo el show.
  • En el piso del escenario, hay una representación de la Vía Láctea y símbolos que hacen referencia a las diferentes fases de la luna.
  • Una puerta que lleva debajo del escenario se instala dentro de un libro que los payasos Oulai y Nalaï encuentran al comienzo. Cuando la abren, se sumergen en el interior, siendo engullidos por las páginas.
  • El Vortex, la tela blanca que envuelve el escenario al inicio del espectáculo, se compone de más de 5.600 metros cuadrados de material. Dos motores tiran de ella a una velocidad de seis metros por segundo, haciendo desaparecer toda la superficie en 25 segundos.
  • Durante la escena de Bungee, el set cuenta con un firmamento de miles de estrellas. Para conseguir este efecto la bóveda del astrolabio está cubierta con 3.500 LEDs y el suelo del escenario cuenta con más de 900 puntos de fibra óptica.
  • Un alfabeto de 26 símbolos, El Alpha Zed, fue creado para la producción. Aparece en la escenografía y muestra la tabla periódica de los elementos, así como palabras relacionadas con los componentes del espectáculo.

Foto: Cique du Soleil

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Entretenimiento

Diario sin secretos te invita al Cirque du Soleil para ver función online ¡Comparte!

Entretenimiento

Anna Netrebko asume el papel principal en el primer trío de óperas de Donizetti basadas en la vida de las reinas Tudor. La puesta en...

Entretenimiento

Joyce DiDonato trae una de sus representaciones distintivas al escenario Met. Fabio Luisi dirige un elenco que también está protagonizado por Juan Diego Flórez, Alessandro...