Connect with us

Hi, what are you looking for?

Zautla

Zautla redobla esfuerzos en estrategia de limpieza

DiarioSinSecretos.com

Zautla, Pue.- “Si queremos tener un municipio limpio, si queremos convertir a Zautla en un destino turístico importante como ahorita lo estamos trabajando, todos debemos participar”, declaró el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, al convocar a la población a mantener limpio el municipio.

Lo anterior al dar inicio a los trabajos del nuevo camión compactador de 16 toneladas de basura y 10 contenedores, que serán colocados en puntos estratégicos del municipio.

El camión estará al servicio de la cabecera municipal y de sus comunidades, estando activo los días martes, miércoles, jueves y viernes, momento en que se cubrirá el servicio de la junta auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan, así como de las comunidades de Huitziulapa, Tepeyac, San Isidro, Cruz Blanca y San Francisco.

El vehículo tiene un costo de 1 millón 400 mil pesos, solo el chasis; a esta inversión se le suma el costo de la compactadora, más los 10 contenedores, donde se podrá separar la basura por orgánica e inorgánica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El camión cuenta con un sistema de localización GPS, además de incluir un centro de control que mide la cantidad de combustible que se gasta.

Se prevé que, con el uso del GPS, el área de limpia tenga una señal en tiempo real para conocer donde se encuentra recolectando basura la unidad, de tal forma que se cubra todo el municipio, el cual sigue creciendo en su cantidad de habitantes, llegando al momento a 20 mil 700 personas.

En este evento, donde estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Cristina Arroyo; Marco Alejo informó que de los 10 contenedores adquiridos -como programa piloto inicial-, 6 de ellos se instalarán en la junta auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan, otro más en el Tepeyac y 3 en la cabecera municipal.

Cada contenedor tiene una capacidad de 3.1 metros cúbicos, lo cual se resume en alrededor de 3 toneladas.

En el evento Alejo Calderón llamó a la sociedad presente a poner su granito de arena para mantener las calles limpias, porque, para alcanzar más beneficios para la población, el ayuntamiento está enfocado a ser un polo de atracción turística y esto se logrará tanto con difusión, pero también manteniendo al municipio limpio y en buenas condiciones.

“San Miguel tiene un gran potencial de actividad comercial y necesitamos todos poner nuestro granito de arena para mantener las calles limpias; la derrama económica que queremos exista con la presencia de turismo es grande, por eso necesitamos calles limpias”, refirió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el evento también se contó con la presencia del presidente auxiliar, Leonel Zaragoza García; el presidente del comisariado ejidal, Ospacio Aguirre Bonilla, el Juez, Alejandro Iglesias Álvarez y su suplente, Andrés Montiel Ortiz; el presidente del Comité de Agua Potable, Raúl Iglesias Hernández y Alfredo Hernández Santiago, presidente del Coplademun.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...