Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Zabdiel , “regalo de Dios” el primer bebé mexicano del 2022 

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de México.- Zabdiel, que en hebreo significa “Regalo de Dios” nació a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de este  2022 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A «Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías», del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pesó tres kilos 70 gramos y midió 49 centímetros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Zabdiel es un nombre masculino que tiene origen hebreo. El significado de Zabdiel es ‘regalo de Dios’. Es un nombre bastante desconocido a pesar de tener un origen bíblico.

Cualidades del nombre de Zabdiel:

Zabdiel es un hombre extrovertido, chistoso, amable y muy simpático. Es la típica persona que suele caer bien y él lo sabe. Además, sabe sacarle provecho a estas cualidades ya que, finalmente, siempre es nombrado líder en su grupo, ya sea en la familia, en el trabajo o en las amistades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La doctora Norma Regina Magaña Padilla, gineco-obstetra del HGZ 1-A “Vendados”, informó que es satisfactorio poder recibir al primer bebé del Seguro Social en el contexto de una pandemia que ha cambiado muchas cosas, pero la fortaleza del IMSS ha salido a flote y durante el 2021 se demostró con la recuperación ordinaria de servicios médicos. 

“Para mí es satisfactorio estar en mi servicio, en mi hospital, y significa que salimos adelante y que a pesar de este año y medio de pandemia estamos fuertes. Para mí es satisfactorio atender a una paciente obstétrica sana, que en este momento no atendemos por COVID y que va a irse seguramente mañana con su bebé y su familia a celebrare este nacimiento”, dijo. 

Abundó que recibir al pequeño Zabdiel representa el camino de la recuperación de la pandemia contra COVID-19, porque este trabajo es la fortaleza que distingue al IMSS al trabajar para combatir la emergencia sanitaria. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La madre del niño, de nombre Claudia y de 25 años, fue asistida por un equipo multidisciplinario de siete especialistas de esta unidad médica conocida como “Venados”, quienes llevaron a cabo el procedimiento en apego al protocolo de sanidad contra el COVID-19, con el objetivo de brindar seguridad a la mamá, a su primer bebé y al personal de salud del IMSS. 

En el contexto de la pandemia por COVID-19 y el esfuerzo que el IMSS ha hecho para disminuir los contagios, este primer parto del año ejemplifica el trabajo que el Seguro Social ha realizado para proteger a sus derechohabientes y trabajadores.

El bebé nació tras 39 semanas con 5 días de gestación y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre, la señora Claudia de 25 años, y que es madre soltera. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com/Angélica García Muñoz La  Regidora del ayuntamiento de Cuautlancingo, Eva Hernández, ha sido una de las víctimas del prepotente Filomeno Sarmiento, que anda pidiendo...

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón El Cronista deportivo Heriberto Murrieta escribió hace poco que hace cien años, cuando el futbol era romántico, rudimentario...

Atlixco

DiarioSinSecretos.com  Atlixco, Pue.- Los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta, a la gubernatura,  y  Ariadna Ayala, a la alcaldía, se comprometieron...