Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / Ya preparan el Buen Fin en Puebla; se espera derrama económica de 4 mil 50 MDP.
Foto Especial

Ya preparan el Buen Fin en Puebla; se espera derrama económica de 4 mil 50 MDP.

*La gente destina el 25 por ciento de sus ingresos para realizar compras en este periodo.

 

En Puebla se proyecta que el Buen Fin registre una derrama económica superior a los 4 mil 500 millones de pesos, de acuerdo el investigador Marcos Gutiérrez Barrón, cifra superior del 5 por ciento con respecto al año pasado.

Se espera que los productos que más demanda registren, serán los electrónicos, de telefonía, ropa, calzado, y lo que tenga que ver con el entretenimiento.

Las personas en el Buen Fin llegan a gastar hasta el 25 por ciento de su ingreso y tratan de aprovechar los plazos no mayores a un año, con el propósito de que no les comprometan gastos anteriores.

Recomendó a las personas que están pensando realizar algunas compras en el Buen Fin 2018, hacer un presupuesto de los ingresos que perciben, de tal manera que se compre lo que se necesita; como segundo punto, si se van a hacer compras a crédito, que éstas no rebasen más allá de los 10 meses para liquidarlas; como tercera recomendación, utilizar lo menos posible y si se puede, no utilizar las tarjetas de crédito; cuatro, comprar en tiendas establecidas para poder gozar de las garantías de los productos o servicios adquiridos y la última, que el cliente siempre pida factura de las compras hechas, y de esta manera aprovechar este periodo de compras.

Subrayó que las cámaras de comercio y empresariales a nivel nacional prevén ventas de hasta 97 mil millones de pesos en este Buen Fin, lo que representaría un 5 por ciento de incremento con relación al año anterior.

Indicó que en las ediciones anteriores no se cubrieron las metas, debido a las diferentes coyunturas que se presentaron, como fue el caso de los sismos de septiembre por ejemplo.

El programa del Buen Fin nació en el año de 2011, y en esta ocasión está en su octava edición y se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre del presente año.

Puede Interesarte

La Cámara Schmidt, de Tonanzintla, parteaguas en la historia de la astronomía en México

A pocos días de celebrar su Aniversario número 47, el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica …