*La empresa GBS Aires Entreprises, lo utilizaría para servicios VIP en el sector de entretenimiento
A la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, llegó el empresario Gustavo Jiménez Pons, de la empresa GBS Aires Entreprises, hacer la propuesta de compra del avión presidencial.
El empresario dijo que estaba dispuesto a pagar lo que había costado el avión presidencial, un Boeing modelo 787-8- , que de acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional –SEDENA- tiene un costo de 125.4 millones de dólares.
“La empresa –dijo Gustavo Jiménez- se rentaría para servicios VIP en el sector de entretenimiento; se trasladaría a los grupos musicales, y para arrendarlo a jefes de Estado que no cuentan con un avión presidencial”.
“Incluimos en la propuesta de poner también el avión a disposición del Ejecutivo –Andrés Manuel López Obrador- y del Gobierno de México”, agregó.
El empresario es sobrino de Rogelio Jiménez Pons, quien será el próximo titular del Fondo Nacional de Turismo – Fonatur-, pero Gustavo Jiménez, consideró que no hay ningún conflicto de interés en el ofrecimiento ya que no existe ninguna relación entre su empresa y la labor de su tío.
“El tiene su propia trayectoria y no tengo contacto con él desde hace 23 años”, aseguró.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.