Nacional
México necesita justicia y paz, no más violencia: Episcopado Mexicano
Diario Sin Secretos
Ciudad de México.- La conferencia del Episcopado Mexicano, fijó su postura con relaciones a los acontecimientos registrados en varias ciudades del país con motivo del Día Internacional de la Mujer
Queridos hermanos y hermanas:
Desde el Episcopado Mexicano reiteramos nuestra voluntad de acompañar a las mujeres en México que experimentan cotidianamente el dolor, la violencia y la injusticia.
Las expresiones y movilizaciones que hemos visto ayer nos recuerdan una realidad que no podemos ignorar: miles de mujeres en nuestro país siguen clamando para que se les haga justicia, se les ofrezca seguridad y se respete su dignidad. Como Iglesia, hacemos eco de su clamor y nos solidarizamos con quienes han sufrido tal violencia.
Esperamos que estas manifestaciones contribuyan a hacer visible la urgencia de atender con mayor eficacia las demandas legítimas de tantas mujeres, tanto por parte de las autoridades encargadas de garantizar su seguridad, como de aquellas responsables de impartir justicia.
Al mismo tiempo, lamentamos que, en varias ciudades, algunas personas hayan aprovechado estas movilizaciones para agredir y provocar daños a instalaciones civiles y religiosas. Mención especial merece el incendio de la puerta del Sagrario Metropolitano, La Compañía, en San Luis Potosí. Los templos son lugares de oración, de encuentro y de consuelo para miles de personas, especialmente para quienes buscan consuelo espiritual después de haber sufrido alguna injusticia, por ello nos parece grave la violencia manifestada hacia estos lugares de esperanza y paz, pues la violencia nunca será camino
hacia la paz.
Que el dolor que padecen las mujeres no nos enfrente, sino que nos impulse a buscar caminos de justicia, de diálogo, encuentro y fraternidad.
Encomendamos a nuestra nación a la intercesión de Santa María de Guadalupe, Madre de todos los mexicanos, para que nos ayude a reconocernos como hermanos y a construir juntos una sociedad
donde reine la justicia y la paz.
+ Ramón Castro Castro
Obispo de Cuernavaca
Presidente
-
Estado2 días agoGobierno de Puebla desmiente que el gobernador Alejandro Armenta haya recibido notificación sobre retiro de su visa de EU
-
¡Hot!2 días agoVelada llena de música y alegría, con los Askis en San Pedro Cholula.
-
Libre Expresión2 días agoLa calle de oro de Pepe Chedraui
-
¡Hot!18 horas ago«Sicarios digitales» atacan a Armenta con fake news sobre su visa: García Parra
-
¡Hot!23 horas agoCholultecas viven en grande la Feria 2026 con espectáculos de calidad
-
Opinión1 día ago“La Bonita”, Artemisa, Pepe y Gali López
-
¡Hot!21 horas agoSin puente en Puebla por Fiestas Patrias 2026: solo el 16 de septiembre es descanso obligatorio
-
Estado18 horas agoEstrategia de la oposición rumor de revocación visa de Armenta por acercarse elecciones