Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Ya cayó, la Reforma Educativa de Peña, ya cayó

Política en Movimiento

Angélica Beltrán

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una de las intervenciones más brillantes de la noche en el Senado de la República, donde esta madrugada se discutió y votaron las leyes secundarias a la Nueva Reforma Educativa que impulsó MORENA, fue la del senador zacatecano Ricardo Monreal.

            No sólo porque el coordinador de la bancada del partido en el poder reconoció que la derogación de la mal llamada Reforma Educativa sí fue un “compromiso político” de Morena con el magisterio; y no es una vergüenza decirlo, expresó en tribuna; recalcando que en la reforma peñista no se escuchó a los maestros. Un mal cálculo para los que la aprobaron: PRI, PAN y PRD, a través del Pacto por México.  

          Cabe mencionar que la nueva Reforma Educativa establece la inclusión de temas necesarios en los nuevos tiempos: la educación con perspectiva de género, la migración, el cambio climático, los grupos étnicos, entre otros. Y a la vez, establece evaluaciones de diagnóstico para crear planes de capacitación para los maestros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En fin, que el senador Monreal Ávila se dijo satisfecho por este logro, pues como trajo en retrospectiva, la izquierda de hace siete años, la del MC, donde militaba, advirtió que la Reforma Educativa de Peña no se sostendría. Y así fue.

Y en este caso queda como guante el dicho en política de que la forma es fondo. Y es que el senador Monreal Ávila recordó que la Reforma Educativa de Peña Nieto (2012) se hizo fuera del Congreso de la Unión, en un escenario resguardado por policías y granaderos; donde los legisladores pasaron cinco retenes de seguridad. Mientras que hoy (2019), la contrarreforma Educativa se hizo en las instalaciones de ambas cámaras; con plantones, sí; pero sin el uso de la fuerza policiaca.

Y para celebrar juntos: ciudadanía, maestros y legisladores la nueva Reforma Educativa, que habla de mejores instalaciones y centros de capacitación para docentes, es preciso que en el Presupuesto federal se etiqueten los recursos necesarios para su concreción; y que podamos ver en los hechos, las bondades de la misma. *Estaremos vigilantes de que así suceda, por el bien de todos y para que la esperanza de millones no muera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así es Sonora

          Muy activos han estado los legisladores por el estado de Sonora, diputados federales y senadores de la República, sobre todo los de MORENA; ya que el trabajo que se les ha encomendado es arduo, no sólo reformar la Constitución Mexicana en diversos cimientos, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador logre la 4T; sino porque cumplen el compromiso de mantenerse cercanos a sus representados.

            Así, una de las legisladoras más activas en La LXIV Legislatura, de la Paridad de Género, es la diputada hermosillense Lorenia Valles Sampedro, quien además de presentar iniciativas de ley, proposiciones y exhortos desde tribuna, referidos a temas nacionales y locales de la entidad como la contaminación del Río Sonora; participa activamente en las comisiones de trabajo y realiza actividades diversas en la Entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recientemente, recibió al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en la Cámara de Diputados, donde los legisladores celebraron con el funcionario sonorense, una reunión de trabajo para tratar temas relativos al presupuesto para la seguridad en el país; muy en particular para Sonora, donde los índices delictivos siguen en ascenso.

Paisajes de Sonora

       A la vez, desde la cámara alta, la senadora Lilly Tellez realizó este martes una exhibición de fotografías de paisajes de Sonora, por parte de niños de 8 años de aquella entidad; quienes participaron en el concurso organizado por la ex conductora de noticias. Acompañaron a la anfitriona, los senadores sonorenses: Damián Zepeda, PAN; Sylvana Beltrones, PRI y Arturo Bours, Morena.

Advertisement. Scroll to continue reading.

            Sin duda una acción destacable no sólo por la promoción que la senadora hace del Estado, con esta muestra fotográfica infantil; sino por el incentivo que aporta a los pequeños artistas sonorenses.  En horabuena.

Noticias México

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...

Nacional

Diariosinsecretos.com En total, 133 personas fueron detenidas en la noche del lunes tras una manifestación estudiantil propalestinos en la Universidad de Nueva York (NYU). Los detenidos fueron liberados,...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...