Foto Especial
Sinaloa, Méx.- La senadora Xóchitl Gálvez, acusó “mano negra” en el proceso para recabar firmas para el registro de firmas -150 mil como mínimo- que exige el Frente Amplio por México, para pasar a una segunda etapa, y arremetió contra sus oponentes a “los que no veo en las calles buscando las firmas” .
Señaló que ella ha recorrido 18 estados, “me preocupa el tema de las firmas, le he echado muchas ganas del mundo buscándolas pero este cambio que hicieron en la plataforma para que puedas dar de alta firmas con la credencial y foto está provocando una captura masiva de firmas que sí me pareció un poco rara este fin de semana”.
Gálvez acusó que el PAN, PRI y PRD privilegiaron a sus aspirantes militantes y colaboraron con Santiago Creel, del PAN; Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid del PRI; y Silvano Aureoles, PRD.
«No tengo estructuras poderosas, ojalá aquí hay tres partidos, que también me apoyen con firmas, entiendo que privilegiaron a sus candidatos militantes, a Beatriz, a Enrique, a Santiago, a Silvano, háganme suya, soy muy transparente, seré una persona echada para adelante, pero aparte de ciudadanos necesito de los partidos», expuso.
Consideró que fue “como mágico lo que pasó en 12 días”, ya que esos oponentes llegaron a las firmas requeridas, por lo que pidió que se revise una por una, esto a estar por cerrarse el registro, y en el cual el Frente Amplio por México, pide como mínimo el respaldo de 150 mil firmas.
De acuerdo a la información de los partidos políticos que integran el Frente Amplio por México al igual que Xóchitl Gálvez, también Santiago Creel, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, superan las 150 mil firmas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.