Foto Especial
Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M.
Una vez que Alejandro Moreno “alito” dirigente nacional del PRI sacrificara a Beatriz Paredes, como una acción para descarrilar el proceso interno del Frente Amplio por México, le queda el camino libre a Xóchitl Gálvez, como virtual precandidata presidencial.
Ahora, solo esperar que el Frente oficialice el anuncio de que Xóchitl será su candidata, y esperar qué papel seguirá teniendo Beatriz Paredes, si de aliada o enemiga.
Todo dependerá de la negociación que logre ella directamente con Xóchitl, sin la intervención de Alejandro Moreno ni de Marko Cortés.
Para los cercanos a ambas, coinciden en que “alito” traicionó una vez más al Frente, al no respetar los tiempos fijados por la Comisión del Proceso interno para que diera a conocer las cifras oficiales de la encuesta.
Para cercanos a Beatriz, “Alejandro Moreno negoció con Marko Cortés, dirigente del PAN, pero para la gente del Partido Acción Nacional, la acción de “alito” tiene que ver con intereses que tiene con el actual régimen.
¿Para quién trabaja realmente Alejandro Moreno? Una cosa queda clara, para el PRI y para Beatriz Paredes, definitivamente no.
Una vez que se oficialice qué Xóchitl, sea la abanderada del Frente Amplio por México, ésta esperará a que MORENA defina a su candidata (o) que saldrá de entre Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.