Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 25 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 31 de Mar. 2022

Sin categorizar ARCHIVO

Xiutetelco y alcaldes de 30 municipios piden fin a la inseguridad en carreteras
BUAP estrena edificio en el Complejo Regional Norte sede Venustiano Carranza BUAP estrena edificio en el Complejo Regional Norte sede Venustiano Carranza
Xiutetelco y alcaldes de 30 municipios piden fin a la inseguridad en carreteras
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión Deportes Opinión ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Sin categorizar ARCHIVO

Xiutetelco y alcaldes de 30 municipios piden fin a la inseguridad en carreteras

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 31 de Mar. 2022
Xiutetelco y alcaldes de 30 municipios piden fin a la inseguridad en carreteras

Diariosinsecretos.com • Más de 58 millones ingresan en tan solo un tramo carretero y la inseguridad incrementa diariamente Alcaldes de los 30 municipios que son la zona de tránsito de la carretera Puebla-Teziutlán, exigen que la empresa Vías Concesionadas de Oriente S.A. de C.V. y de Promotora y Operadora de Infraestructura S.A.B. de C.V. (PINFRA), […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

• Más de 58 millones ingresan en tan solo un tramo carretero y la inseguridad incrementa diariamente

Publicidad 600 dias

Alcaldes de los 30 municipios que son la zona de tránsito de la carretera Puebla-Teziutlán, exigen que la empresa Vías Concesionadas de Oriente S.A. de C.V. y de Promotora y Operadora de Infraestructura S.A.B. de C.V. (PINFRA), ponga fin a la inseguridad que prevalece en dicha vialidad, ya que no tiene justificación que un tramo carretero con tantos ingresos, ofrezca un elevado nivel de inseguridad a sus usuarios.

En encuentro, los alcaldes refirieron que es inaudito que, según Transparencia y datos constatados por medios de comunicación, en el tramo Virreyes-Teziutlán, se haya percibido en el último trimestre del 2020 un ingreso total de 58 millones 203 mil 631 pesos, cantidad que resultó de los 395 mil 666 conductores que pagaron su ingreso para atravesar esta autopista.

Sobre esta problemática, el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, refirió que en la región es preocupante la situación que ha informado la Unión de Maquileros de Xiutetelco, quienes reconocieron ser víctima constante de asaltos en esta vía carretera.

Un claro ejemplo es que, en febrero del año en curso, un grupo de sujetos fuertemente armados estaban en busca de integrantes de esta agrupación para robarles el contenido de sus camiones de carga, y como ninguno de los 400 empresarios que integran la agrupación de maquileros, trabajaban a esa hora, los amantes de lo ajeno decidieron asaltar la plaza de cobro de Payuca ubicada en la autopista Teziutlán-Virreyes, llevándose una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

Baltazar Narciso, acompañado de alcaldes pertenecientes a la Sierra Nororiental, entre ellos el edil Carlos Peredo Grau de Teziutlán; destacó que la unión hace la fuerza porque los munícipes acudirán ante el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que se le ponga un alto a las

arbitrariedades de la empresa concesionaria de las casetas e incremente los niveles de seguridad tanto para paseantes como para habitantes de la región.

Además de ello se solicitará que los peajes no sigan aumentando sin previo aviso y de manera injustificada, ya que esta clase de actos afectan la atracción de turismo y comercio a la región.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias»

SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias» Estado
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gran concierto de Carlos Prieto, en el Museo Barroco, el 27 de agosto

Gran concierto de Carlos Prieto, en el Museo Barroco, el 27 de agosto Estado
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Comisión Estatal de Búsqueda mantiene protocolo para localizar a menor Danna Yeudiel

Comisión Estatal de Búsqueda mantiene protocolo para localizar a menor Danna Yeudiel Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente