Xiutetelco

Xiutetelco en alerta para hacer frente a  fenómenos naturales 

0

DiarioSinSecretos.com

Al subrayar que la prevención es prioridad en la actividad gubernamental, sobre todo para impedir desastres mayores que afecten comunidades y a la población en general, el presidente municipal Baltazar Narciso Baltazar, informó que las áreas de protección civil y seguridad pública están preparados con estrategias de prevención para recibir los fenómenos naturales que pasarán por la región.

Se prevé que en fechas cercanas tocarán al municipio de Xiutetelco, 2 tormentas tropicales y 4 ciclones, mismos que son fenómenos naturales que pueden variar en su actuar y en su ubicación, dependiendo de las condiciones climáticas, vientos y diversas variantes, por lo que los posibles o nulos daños a registrarse no son predecibles.

En este tenor y para evitar daños y prevenir cualquier percance, Baltazar Narciso presentó desde el mes de enero el Plan Anual de Prevención por Temporada de Ciclones, Huracanes y Tormentas Tropicales.

Y precisamente el edil,  desde enero dio indicaciones para que el ayuntamiento y sociedad en general, estuvieran preparada para la temporada de ciclones, huracanes y tormentas tropicales que se da en todo el mundo y que inició el pasado 15 de mayo.

Sobre el tema, el director de Protección Civil y Urgencias Médicas, Hugo Martínez Serrano, explicó que el principal propósito del Plan Anual de Prevención, es lograr que tanto autoridades como sociedad actúen a tiempo en caso de un fenómeno natural.

El plan anual incluye los siguientes puntos a considerar para salvaguardar la flora y fauna de todo el municipio, principalmente de la parte alta, baja y media, que con motivo de la temporada de ciclones tropicales y la temporada de deslaves e inundaciones 2022 pudiesen resultar afectados.

En este plan de trabajo ya están coordinados y preparados los regidores de San Andrés, San Salvador y Atecax, quienes colaborarán con personal de cada comunidad, poniendo en marcha las siguientes acciones: 

1.- Establecer una brigada voluntaria de aviso oportuno 

2.- Contactar con ejidatarios y agricultores del municipio

3.- Capacitarlos por medio de la Conagua 

En cuanto a las estrategias de prevención de inundaciones se refiere, se solicita: 

a).-Establecer un promedio de ciclones y tormentas 

b).- Legalizar Grupos Voluntarios 

c)- Limpieza de caminos y terrenos de transporte común 

d).- Limpieza de alcantarillas y conductos de drenaje 

e).- Involucramiento de inspectores

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Xiutetelco