Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

Xicale, Mirón, Reyes, Máxil, y Tonatzin, apuntados para suceder a Karina

*Olivia Salomón y Sergio Quirós, también son mencionados.
*En el PAN, figuran Francisco Fraile, Edmundo Tlatehui, Guadalupe Cuautle, Taty Cuaya, Cabalán Macari, y Óscar Huanelt.

Libre Expresión
José Antonio Cuéllar M.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El gobierno municipal de Karina Pérez Popoca, a 1 año 4 meses, casi a la mitad del camino de la gestión, ha marcado clara diferencia en la forma de gobernar respecto al gobierno panista anterior.
Karina, a abanderado a un gobierno con valores, humanista, de acercamiento con la gente, una acción permamente por realizar obras en la cabecera municipal, juntas auxiliares e inspectorias, para reducir rezagos, y respeto a la libertad de expresión.
Sin embargo, la seguridad pública, sigue siendo una demanda sentida de sanandreseños, a pesar de los esfuerzos realizados por la alcaldesa, y el titular de seguridad Oscar Hugo Morales González. Este es el rubro donde la oposición enfoca sus ataques al gobierno municipal Morenista, a pesar de que el problema no es exclusivo de San Andrés.
Está como antecedente la derrota de MORENA junto con sus aliados en los pasados comicios, lo cual obligó a Karina Pérez, intensificar el trabajo, y ahondar en su discurso de encabezar un gobierno honesto y que trabaja por el bien de la gente.
Constantemente hace el llamado a funcionarios y empleados de la comuna a sentirse orgullos de formar parte de este gobierno, y que den lo mejor de si mismos en bien de la gente.
Las próximas elecciones a celebrarse en el 201, están a la vuelta de la esquina, y como tal los grupos políticos al interior del gobierno, y fuera del gobierno, me refiero a la oposición, están en plena actividad con miras a las elecciones del próximo año.
Unos hacen esfuerzos por mantener la unidad que los llevó al poder municipal, otros buscan recomponerse tras la derrota.
En el gabinete municipal suenan como aspirantes el síndico municipal, Josué Xicale Coyopol; el secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón; El secretario de Fomento Económico, Hernán Reyes Hernández; y en reciente reunión se incluyó al regidor Roberto Máxil Coyopotl.
Hay 2 mujeres que son evaluadas en el círculo del poder estatal, la diputada local Tonatzin Fernández; y la secretaria de Economía, Olivia Salomón.
Por cierto, hoy Sergio Quiróz, está sumado a las tareas del gobierno sanandreseño, y va casi a todas las obras y eventos que encabeza la alcaldesa Karina Pérez Popoca, es otro apuntado.
De los que han levantado la mano podrían no ser beneficiados con la candidatura municipal, pero otra alternativa es aspirar a una candidatura a diputación.
En el PAN están apuntados Francisco Fraile García, secretario general del PAN estatal, que tiene prendida su veladora para que sea definida la candidatura por vía de designación directa del PAN,lo cual rompería con una tradición de los panistas sanandreseños de legir a su candidato en convención; Edmundo Tlatehui Percino, quien perdió los comicios en el 2018; Guadalupe Cuautle, esposa de Edmundo Tlatehui; Taty Cuaya, esposa del exregidor Esteban Mixcoatl; Cabalán Macari, ex secretario de Administración en el gobierno de Rafael Moreno Valle; y Óscar Huanelt Mixcóatl, actual dirigente municipal, impulsado por la dirigenta estatal panista Genoveva Huerta.

La alcaldesa Karina Pérez Popoca, ha dicho que «la moneda está en el aire», y en el caso de San Andrés no de descartarse las reelección.

diariosinsecretos@yahoo.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón *Rechazan la política por hartazgo, asegura Julián Lozada, candidato a Diputado Federal por MC Iker Julián Lozada Xilotl,...