Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 25 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino
  5. 5Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 27 de May. 2026

Congreso

Destaca Norma Pimentel acciones legislativas para prevenir violencia contra menores y evitar cohabitación forzada
Nuevos nombramientos en el Congreso del Estado  Nuevos nombramientos en el Congreso del Estado 
Destaca Norma Pimentel acciones legislativas para prevenir violencia contra menores y evitar cohabitación forzada
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Congreso

Destaca Norma Pimentel acciones legislativas para prevenir violencia contra menores y evitar cohabitación forzada

←
Antonio Cuellar
Antonio CuellarJefe de Redacción · 27 de May. 2026
Destaca Norma Pimentel acciones legislativas para prevenir violencia contra menores y evitar cohabitación forzada

Destaca Norma Pimentel acciones legislativas para prevenir violencia contra menores y evitar cohabitación forzada -Impulsa una agenda legislativa enfocada en la prevención de la violencia y la defensa de los derechos de la niñez y juventudes   En rueda de prensa, la diputada Norma Estela Pimentel destacó las acciones legislativas impulsadas por el Congreso del […]


Publicidad Reforestación

Destaca Norma Pimentel acciones legislativas para prevenir violencia contra menores y evitar cohabitación forzada

Publicidad 600 dias

-Impulsa una agenda legislativa enfocada en la prevención de la violencia y la defensa de los derechos de la niñez y juventudes
 

En rueda de prensa, la diputada Norma Estela Pimentel destacó las acciones legislativas impulsadas por el Congreso del Estado para fortalecer la protección de los derechos de las mujeres, las infancias y las juventudes, mediante reformas enfocadas en la prevención y erradicación de la violencia.

La legisladora destacó la aprobación del dictamen para reformar la denominación de la Sección Segunda del Capítulo Séptimo del Libro Segundo del artículo 224 del Código Penal del Estado, en materia de cohabitación forzada.

El objetivo, aseguró, es proteger a niñas, niños y adolescentes para que puedan desarrollarse plenamente, continuar con sus estudios y ejercer con libertad sus derechos, sin presiones que condicionen su libertad sexual o su proyecto de vida, al evitar los matrimonios forzados de niñas, niños, adolescentes y jóvenes menores de 18 años o de personas que no tengan capacidad para comprender el significado del hecho.

Subrayó que esta reforma también contribuye a prevenir problemáticas como el embarazo infantil y la deserción escolar, además de reconocer el derecho de las juventudes a construir su futuro en condiciones de libertad y dignidad.

Asimismo, reconoció el trabajo plural de diputadas y diputados de las diferentes fuerzas políticas que participaron en la construcción de esta propuesta legislativa, como parte del compromiso asumido desde el inicio de la Legislatura para impulsar una agenda común a favor de las mujeres.

Por otra parte, la diputada Norma Estela Pimentel también informó sobre la presentación de una iniciativa para fortalecer el Registro Nacional de Medidas u Órdenes de Protección para mujeres, adolescentes, niñas y niños, con el propósito de garantizar que las autoridades municipales, estatales y federales den cumplimiento efectivo a las medidas de protección emitidas en favor de las víctimas de violencia.

La legisladora también recordó que, junto con otras diputadas y diputados, se han promovido diversas reformas de homologación y armonización con la agenda federal.

Finalmente, anunció que el próximo 17 de junio se llevará a cabo la sexta edición de la Cátedra Hermila Galindo en la sede del Senado de la República, actividad que incluirá la firma de un convenio de colaboración entre el Congreso del Estado y el Senado, con el objetivo de fortalecer las acciones legislativas en favor de los derechos de las mujeres, la igualdad sustantiva y la erradicación de todas las formas de violencia de género.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · BUAP · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2

Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Nacional · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Vinculan a proceso a Fausto Corrales, testigo clave del caso Melesio, por encubrimiento y falsedad

Vinculan a proceso a Fausto Corrales, testigo clave del caso Melesio, por encubrimiento y falsedad Nacional
Leer nota completa →
DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · Nacional · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

El ganado mexicano vuelve a pisar suelo estadounidense

El ganado mexicano vuelve a pisar suelo estadounidense Nacional
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente