Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 25 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 30 de May. 2026

Congreso

Impulsan en el Congreso del Estado foro “Cáncer de Mama, una realidad para todos”
Nuevos nombramientos en el Congreso del Estado  Nuevos nombramientos en el Congreso del Estado 
Impulsan en el Congreso del Estado foro “Cáncer de Mama, una realidad para todos”
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión Deportes Opinión ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Congreso

Impulsan en el Congreso del Estado foro “Cáncer de Mama, una realidad para todos”

←
Antonio Cuellar
Antonio CuellarJefe de Redacción · 30 de May. 2026
Impulsan en el Congreso del Estado foro “Cáncer de Mama, una realidad para todos”

Impulsan en el Congreso del Estado foro “Cáncer de Mama, una realidad para todos” -El diputado Miguel Márquez destacó la importancia de generar espacios de concientización sobre este tema   Con el propósito de generar espacios de información, concientización y prevención en materia de salud, el Congreso del Estado de Puebla, a través del diputado […]


Publicidad Reforestación

Impulsan en el Congreso del Estado foro “Cáncer de Mama, una realidad para todos”

Publicidad 600 dias

-El diputado Miguel Márquez destacó la importancia de generar espacios de concientización sobre este tema
 

Con el propósito de generar espacios de información, concientización y prevención en materia de salud, el Congreso del Estado de Puebla, a través del diputado Miguel Márquez Ríos, llevó a cabo el foro “Cáncer de Mama, una realidad para todos”.

La actividad se realizó con el objetivo de visibilizar esta enfermedad que puede afectar tanto a mujeres como a hombres, además de fortalecer las estrategias de prevención y detección oportuna en toda la población.

Al dar la bienvenida a las y los asistentes, el diputado Miguel Márquez Ríos destacó la importancia de generar espacios de diálogo y concientización sobre el cáncer de mama. Asimismo, subrayó que esta enfermedad constituye una de las principales problemáticas de salud pública en México y Puebla, por lo que llamó a fortalecer las acciones de prevención, detección oportuna y acceso a tratamientos integrales.

También destacó la relevancia de eliminar estigmas y promover una cultura de autocuidado tanto en mujeres como en hombres, además de reconocer el valor de las experiencias de sobrevivientes y del trabajo científico y médico para generar conciencia social y salvar vidas.

La diputada Azucena Rosas Tapia, al poner en marcha esta actividad, refirió que desde la Comisión de Salud del Congreso del Estado se trabaja para generar conciencia sobre esta enfermedad, promoviendo herramientas como la autoexploración, la alimentación saludable y la actividad física, con el propósito de fortalecer la detección oportuna y el cuidado integral de la población.

Participó en este foro, la diputada de la LX Legislatura, Guadalupe Muciño Muñoz, quien dio a conocer su experiencia como sobreviviente de cáncer de mama. También, Guadalupe Vázquez Luna y Dulce María Castro Coyotl, docentes e investigadores de la BUAP, quienes abordaron temas relacionados con los aspectos médicos y físicos para la detección de la enfermedad.

En este ejercicio, también se contó con la presencia de la diputada Celia Bonaga Ruiz. 

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Angy, locutora de La Patrona en Tepeaca, es localizada con vida

Angy, locutora de La Patrona en Tepeaca, es localizada con vida Estado
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Universidades públicas en Puebla tienen registro histórico de nuevo ingreso

Universidades públicas en Puebla tienen registro histórico de nuevo ingreso Estado
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Recupera Policía Estatal 165 ejemplares de oyamel

Recupera Policía Estatal 165 ejemplares de oyamel Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente