Sin categorizar ARCHIVO

VW ignora llamado del gobierno a parar actividades ante alza de contagios de Covid-19

0

*Señala que no le han notificado oficialmente para que lo haga.

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.-  Pese al reiterado llamado del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, a las empresas automotrices a respetar el decreto que emitió para no reanudar actividades el pasado 15 de junio dado el alto riesgo de aumentar los casos de contagio de Coronavirus, la firma alemana VW no está dispuesta a parar labores.

Argumento la empresa que que no ha recibido notificación oficial, pese a que no respetó el acuerdo, y reinició actividades desde el pasado 15 de junio, con unos mil 500 trabajadores, número que paulatinamente se ha incrementado a más de 3 mil 500, como parte del proceso para normalizar sus actividades de producción.

Persiste el riesgo latente de que la empresa alemana sea foco de contaminación del virus Covid-19, ya que al momento han resultado infectados por Covid-19 el 2 por ciento de sus trabajadores a los que se les aplicaron pruebas rápidas.

En entrevista radiofónica para Radio Fórmula, Kuri Curiel , vocero oficial de la VW, dijo que la empresa  no ha recibido la notificación formal para cancelar las actividades en la planta de Cuautlancingo, aunque reconoció que la empresa conoció del llamado del gobernador a que la VW parara labores.

Asimismo, aceptó que los contagios en Puebla se incrementan debido al comportamiento no adecuado de las personas, como lo precisó el gobernador en su conferencia mañanera.

Diario Sin Secretos

You may also like