Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

Vuelve show panista con Zaldivar-Alcántara

ENSALADA POLÍTICA

Josefina Zárate López

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

*Es tiempo que una mujer dirija IEE

*AMLO a Chignahuapan y cúando a Puebla

Advertisement. Scroll to continue reading.

*Barbosa logra alianza con Facebook

 

Acción Nacional no esperaba alcanzar el beneficio publicitario que  le reditúa, la polarización, el pleito entre Jesús Zaldívar y Eduardo Alcántara por resultado de la elección del CDM del alicaído partido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Seguramente por ello Yunquistas y Neopanistas como Ana Teresa Aranda, Eduardo Rivera, Jorge Aguilar Chedraui y Mario Riestra están de plácemes, aliados en el interés de unirse rumbo al 2021, pretendiendo recuperar poder en Puebla Municipio y Congreso local.

Por ello Genoveva Huerta dirigente del Albiazul, niega que haya división en el partido, y Aguilar Chedraui pide no polarizar más el agarrón que se dio el domingo durante proceso de elección.

En tanto Zaldívar Benavidez y Alcántara Montiel se dan hasta con la cubeta, y aprovechan que los medios de comunicación gratuitamente publiquen, den cuenta y razón del desaseado asunto, que según llegará  a los tribunales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su pleito casero hasta salpican al Secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto y al partido Morena.

Para armar broncas y escándalos políticos. los albiazules se las gastan solos. Hay que esperar el desenlace de la actual comedia.

Habrá quienes recuerden todavía el show que protagonizó Ana Teresa, años atrás, cuando se tiró frente al palacio para protestar ante el  gobierno de Guillermo Jiménez Morales. Para después declarar que había sido arrastrada por la policía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

SOFIA GORBEA PRESIDENTA DEL IEE

Ya es tiempo del empoderamiento de la mujer tanto en la Administración Pública como en los Organismo Electorales, Academia, Empresa y Medios de Comunicación.

Por ello organizaciones como Colectivo 50+1, que en Puebla encabeza María Elena Torres y Paridad de Género, que en la Cámara de Diputados preside Maiella Gómez, celebran que Sofía Martínez Gorbea, haya sido designada por el INE, Presidenta Consejera del Instituto Estatal Electoral, IEE.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ello por la renuncia intempestiva de Jacinto Herrera, quien tendría que estar en el cargo hasta el 2022.

Aunque su renuncia fue “por asuntos personales”, públicamente se sabe que fue por la presión que pesa sobre él, por su aval en el presunto fraude durante el proceso electoral del primero de julio del 2018.

El pero, la desilusión consiste en que Sofía Martínez solo estará en el cargo provisionalmente, en tanto se realiza el proceso de selección del o de la consejera titular que estará al frente del IEE hasta el año 2022, período para el que fue elegido Jacinto Herrera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así que se insiste, hay profesionistas muy valiosas y preparadas para quedar al frente del Órgano Electoral de Puebla, como se advierte en el Gobierno que preside Miguel Barbosa Huerta.

Y no como sucedió durante la administración de Rafael Moreno Valle, quien a las tres secretarias que nombró en su gabinete no lo soportaron ni el primer año.

Quizá aún recuerden el caso de Amy Camacho a quien humilló y obviamente ella renunció, lo mismo que Violeta Lagunes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

En el Gobierno de Miguel Barbosa Huerta si todavía no hay Paridad de Género, si son numerosas las profesionistas que presiden secretarías importantes, como es Karen Berlanga Valdez, quien al frente de la Función Pública trabaja en auditar a las cinco últimas administraciones en la entidad.

Con la seguridad plena de su trabajo, ha declarado que “con Barbosa ni cacerías ni perseguidos solo apego a la ley”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Berlanga sin presiones revisa con lupa obras y cifras de lo empleado y declarado por los gobiernos del extinto Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad , Martha Erika Alonso, Guillermo Pacheco Pulido y Jesús  Rodríguez Almeida.

UN gran reto tiene Karen Berlanga.

MARCHA EN CONTRA DE AMLO

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dicen, se habla que grupos ultraconservadores organizan marcha en México y varios estados, justamente el domingo, fecha en que  el presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá su primer Informe de Gobierno.

El reclamo de los opositores, es que AMLO en un año no haya sacado de la ruina al país en que lo dejaron gobiernos Neoliberales a su paso por más de 30 años.

Le culpan por la Inseguridad terrible que se vive y situación económica, social y política que empaña su mandato.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo que si requiere el presidente, son cambios urgentes en su gabinete con profesionistas y políticos experimentados, de otra manera, él no podrá solo con el paquetazo de la Nación que arde.

Si tan solo se olvidara de “las mañaneras” o espaciarlas por un tiempo. Tal vez una por semana le funcionaría mejor.

Por cierto el sábado próximo, un día antes de su Informe, supervisará la clínicas del IMSS de Chignahupan y El Seco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Y cuándo vendrá a ciudad capital?

SACERDOTES DEMANDAN SEGURIDAD EN TEMPLOS DEL TRIANGULO ROJO

Resulta que sacerdotes que atienden los templos encuadrados en localidades del llamado Triángulo Rojo, al igual que los maestros que laboran en escuelas del mismo sitio, solicitan, demandan, e imploran SEGURIDAD.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como los docentes se quejan y piden a SEP cambios en escuelas para que se alejen de la zonas, los ministros han confiado al arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, que contribuyen con el Gobierno a tranquilizar a los habitantes como sucedió en los casos donde se registraron los linchamientos Tepexco y Cohuecan.

Pero a su vez, no ven por ningún lado que aparezcan  elementos de la Guardia Nacional para impedir que se registren los asaltos al transporte pesado que circula por esa región, como ocurre frecuentemente.

DE SABORES Y COLORES

Advertisement. Scroll to continue reading.

SALOMÓN WOLDENBERG gerente de Políticas Públicas de Facebook en México, firma alianza estratégica con gobernador Miguel Barbosa Huerta para curso de capacitación a emprendedores poblanos. ¡Enhorabuena!

ABRAZO SOLIDARIO a la familia Cesatti por la pérdida de don Domingo, hermano mayor del clan y tío del sacerdote José Alberto Cesatti Maceda, recientemente ordenado por monseñor Víctor Sánchez Espinosa.

MARCOS RODRÍGUEZ del Castillo otra vez retorna a Puebla como delegado federal del INE, luego de corta estancia en Hidalgo. ¡Bienvenido!

Advertisement. Scroll to continue reading.

OJALÁ Y TODOS LOS ABUES hayan sido reconocidos como se merecen. Ellos además de haber dado vida, educación y bienestar a sus hijos, ahora muchos de ellos cuidan a su nietos, además de brindarles todo su amor.

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA… jzlvoz@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...