DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
Ciudad de Puebla.- “Vuélvanse a mí que soy un Dios compasivo”, destacó el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, en la última semana de Cuaresma, e hizo el llamado a la reflexión y a la defensa por respetar la vida desde su concepción.
“La vida nos la da Dios”, recordó el líder de los católicos, esto ante las voces de diputados por querer legalizar el aborto en nuestra Puebla, cuando la mayoría de los mexicanos en múltiples ocasiones la ha rechazado por la sociedad.
“La persona que ama, cuida, defiende y la toma sentido a su vida, de ahí que respetará la vida de los demás y no la destruirá. “La vida es sagrada y nadie debe atentar contra la misma; ni con la ayuda de otros”.
En su mensaje, refirió que “la vida nos la dio Dios y sólo Él dispone de ella, nadie tiene derecho a quitarla.. y hay quienes le llaman producto al ser que va dentro del seno materno- pero esto es solo una cultura de muerte, del descarte, sino que es un ser humano que debe respetar y como creyentes debemos defender la vida, y por eso debemos ser artífices de una cultura de la vida, en todo lo que forja esperanzas, solidaridad y amor, respetar la vida, amarla en el aspecto integral, física y emocional”.
Monseñor Víctor Sánchez, lamentó que haya voces que quieran el aborto, que se suma al clima de violencia, delincuencia, injusticia, explotación..”.
El próximo Domingo – de Ramos- inicia la Semana Santa, a lo cual pidió a los católicos profundizar en lo que ha sido su vida y decidirse a ir al encuentro del Señor que nos ama y siempre nos espera con los brazos abiertos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.