Connect with us

Hi, what are you looking for?

W-ARCHIVO-metrópoli

Voluntariado del Congreso del Estado dona torre de alto flujo de oxígeno a Secretaría de salud

Diariosinsecretos.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Integrantes del Voluntariado del Congreso del Estado, donaron la primera torre de alto flujo de oxígeno complementario a la Secretaría de Salud Etatal, y se trata de un soporte respiratorio no invasivo para brindar mejor atención a pacientes con COVID-19 que requieren hospitalización y evitar, con este equipo, que sean intubados.

 La donación es resultado de la recaudación del evento “Viste con Orgullo, Tradición y Causa”, organizado por el Voluntariado y la diputada Mónica Lara Chávez, en el que se realizó una pasarela y se comercializaron artesanías poblanas. El evento se realizó el pasado 27 de noviembre del 2020.

 La presidenta del Voluntariado del Congreso del Estado, Guadalupe Fernández Díaz, reconoció a quienes realizaron donaciones en el evento “Viste con Orgullo, Tradición y Causa”, para apoyar la reactivación de ventas de artesanos y, por otro lado, recaudar donativos para compra de equipo médico moderno que apoye a los servicios de salud para la atención de pacientes graves durante la contingencia sanitaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 “Cuando los servidores públicos son sensibles y comprometidos, podemos lograr mucho más en beneficio de todo aquel que lo necesite”, expresó.

 También agradeció el apoyo especial de las y los diputados que integran la Coalición Juntos Haremos Historia, para la recaudación de los recursos.

 A nombre de la Secretaría de Salud, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, recibió el equipo que, explicó, se utiliza para pacientes que requieren oxígeno y cuyos pulmones están tan afectados que les impide realizar esta función de manera normal, por lo que, en muchos casos, deben ser intubados, sin embargo, este aparato, al no ser invasivo, permite un mejor manejo de la enfermedad. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, agradeció y reconoció a las y los diputados, secretarias, secretarios y personas de la sociedad civil por realizar donaciones para poder hacer la compra de la torre de alto flujo de oxígeno complementario que servirá para dar atención a pacientes con COVID-19; asimismo, hizo un llamado a las organizaciones y todos los que se quieran sumar a la causa para que se organicen a fin de realizar donaciones de equipo con estas características, toda vez que tanto el gobierno estatal como la Secretaría de Salud cumplen la función de atender a las y los enfermos así como evitar que se colapsen los servicios médicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Sn Pedro Cholula

*Acompañada de Blanca Eugenia, maestra del coro en la Casa del Abue, aseveró que los adultos mayores han sido prioridad para los gobiernos de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...