Voceadores le  gritan a Eduardo Rivera: “Respeta, déjanos trabajar, no retires nuestras casetas”.

/
/

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- Decenas de voceadores se apostaron afuera del Palacio Municipal, y le exigieron al alcalde Eduardo Rivera, respetar sus fuentes de trabajo que son las casetas de periódicos y revistas retiradas del centro histórico por personal municipal.

Los voceadores están en contra de ser reubicados a otros sectores de la ciudad, por lo cual indicaron que el alcalde actúa en forma arbitraria, poniendo como pretexto un reordenamiento que viola derechos adquiridos por décadas con esfuerzo y sacrificio, y del cual viven económicamente decenas de familias.

Los inconformes indicaron que están dispuestos a dialogar pero que el ayuntamiento se mantiene cerrado al diálogo, por lo cual le piden al alcalde no utilizar doble lenguaje, por un lado dice que está abierto a escuchar, pero por otra con el apoyo del personal municipal  retiró varias casetas de venta de periódicos y revistas.

Oficialmente el ayuntamiento informó que fueron retiradas 7 casetas argumentando que estaban abandonadas y convertidas en bodegas.

El secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, explicó que hay 15 casos en donde la autoridad ha hecho notificaciones para ser retiradas; y otros 245 están en proceso de análisis.

Las casetas fueron instaladas en 1984 como parte del reordenamiento comercial del centro histórico

En 1984, tras diálogo del entonces alcalde Jorge Murad Macluf con el gremio de voceadores, se empezaron a sustituir casetas con venta de periódicos y revistas que se encontraban deterioradas, por nuevas, y cuyo diseño concordaba con el pausa urbano.

Hoy, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, decidió que fueron retiradas 7 casetas, pero el plan es seguir quitándolas, en lugar de renovarlas y actualizar un acuerdo que permita su buen funcionamiento.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :