Inicio / Secciones / Puebla Capital / Visitas a municipios para expedir pasaportes, piden diputados a la SRE

Visitas a municipios para expedir pasaportes, piden diputados a la SRE

Diario Sin Secretos

 

A fin de conocer los servicios que otorga la delegación de Relaciones Exteriores en Puebla, incluyendo los asuntos de carácter migratorio que se impulsan desde el Gobierno Federal, integrantes de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, sostuvieron un encuentro con el titular de la dependencia, Santiago Bárcenas Álvarez, quien resaltó la importancia de que desde el Poder Legislativo se emprendan acciones en favor de los poblanos.

 La diputada Tonantzin Fernández Díaz, solicitó al titular de la delegación de Relaciones Exteriores, un detalle de los mecanismos para el trámite de pasaportes y la accesibilidad que ofrecen.

 Destacó la importancia que se apliquen nuevas alternativas para acercar los servicios, dada la lejanía de muchos de los distritos, cuyos pobladores demandan este tipo de solicitudes y puso como ejemplo el caso de las personas de la tercera edad, cuya imposibilidad de trasladarse les impide en muchas ocasiones hacer los trámites correspondientes.

 Por su parte la diputada Mónica Lara Chávez a nombre de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, propuso que la Delegación Secretaría de Relaciones Exteriores establezca una agenda de visitas itinerantes a las regiones más alejadas de la entidad, concretamente en las comunidades asentadas en la Sierra Mixteca a fin de reducir costos al público usuario en el trámite de servicios.

 El diputado Nibardo Hernández Sánchez, propuso que en la página web del Poder Legislativo sean publicados todos los servicios que ofrece la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Puebla.

Cabe señalar que ante los integrantes de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales de la LX Legislatura, Bárcenas Álvarez de manera pormenorizada comentó los servicios que ofrece la dependencia federal, particularmente aquellos que son útiles para los connacionales que residen en Estados Unidos.

Puede Interesarte

Más parques industriales necesita Puebla, dice Merino

Diario Sin Secretos   Al sostener reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el …