Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Visión social, no militar la de AMLO para la frontera sur

Política en Movimiento

Angélica Beltrán

 

 La propuesta, que no podía rehusar México, de controlar la migración desde su frontera sur, hecha por el presidente de los Estados Unidos; va a resultar de beneficio para nuestros hermanos de Centroamérica y no en su contra.

Pues no se tratará solamente de un cerco a los migrantes por parte de elementos de la Guardia Nacional, sino de la implementación de un plan integral de desarrollo para crear fuentes de empleo en las zonas de mayor expulsión de migrantes, como lo detalló este lunes el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

            Este plan iniciará con la potencialización del sector cafetalero en América del Sur, lo cual resulta más beneficioso que perjudicial para los migrantes; quienes se enfrentan a una muerte segura en su travesía para llegar a Norteamérica.

Así, Guatemala, El Salvador y Honduras ya se han sumado a la estrategia que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador y que aceptó el mandatario estadounidense, Donald Trump, de coparticipar en el freno a los migrantes, pero a partir de un plan de desarrollo, con recursos del Plan Mérida y otros, para crear empleos en Latinoamérica.

A este plan con visón social se unió la comunidad internacional para inyectar recursos y lograr los objetivos planteados: hacer que la migración sea opcional y no forzada.

 Con esto, México se enfila a ser el país líder en Latinoamérica, por su visión de ayuda a los hermanos centroamericanos y de desarrollo sustentable para el futuro de las comunidades olvidadas del cono sur.

Fiesta del zócalo terminó en Home Run

 Con las críticas a cuestas de los senadores panistas por el receso legislativo de más de 4 horas durante la sesión extraordinaria en el Senado, los presidentes de la Jucopo, Ricardo Monreal y Martí Batres de la Mesa Directiva, desmintieron las versiones de que los morenistas se habían ido a celebrar al zócalo con el Presidente Obrador un año desde el triunfo electoral.

Advertisement. Scroll to continue reading.

           Batres y Monreal desde su trinchera respondieron a los senadores del PAN que encabeza Mauricio Kuri y secundan en la crítica y en primera fila Damián Zepeda, Gustavo Madero y Josefina Vásquez Mota, que no fue cierto que los senadores de la bancada de Morena se fueron a celebrar al zócalo: aunque les hubiera gustado. Se quedaron a cumplir las tareas de sacar adelante las leyes concertadas para el extraordinario: Extinción de dominio, Austeridad Republicana y muerte digna.

Y así fue. Los senadores de Morena se quedaron a consensuar las leyes que se aprobaron la noche del lunes en el Senado; desde donde celebraron el aniversario del triunfo electoral y la aprobación de las leyes solicitadas por el mandatario federal para consolidar la 4T.  Lo que sin duda fue home run para los morenistas: fiesta en el zócalo y fiesta en el Senado.

Mesa de periodistas de San Lázaro

            En la Mesa de periodistas de San Lázaro esta semana tuvimos la presencia de la diputada federal Aleida Alavez, quien pertenece a la bancada de Morena; y en otros tiempos formó parte de las filas del PRD.

En la plática con periodistas de medios impresos, radio y digitales, la diputada oriunda de la Ciudad de México y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, contó una de las historias de vida que desmienten la aparente postura de legisladores que dicen respaldar la lucha por la equidad de género.

Resulta que pese a ser la favorita para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva en la 62 legislatura, siendo vicepresidenta de la Mesa Directiva y correspondiéndole al PRD la presidencia en ese tercer año de ejercicio, los diputados del PRI, específicamente Manlio Fabio Beltrones, la vetaron; pues no podría controlarla, dijo el sonorense al séquito de legisladores con los que cabildeó cerrarle el paso a la legisladora.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Situación que Aleida Alavez consideró –dentro de su carrera– uno de los golpes más claros de la violencia política de género que padecen las mujeres; aún en tiempos en que la lucha por la equidad avanza y los propios políticos dicen respaldarla.

Noticias México

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Puerto Escondido, Oaxaca, a 27 de marzo de 2024.- “Nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente, pero lo que está en el...