Sin Secretos/ Angélica García Muñoz
Puebla, Pue.- Dios nos da elogios de Amor, palabras de ternura que replica también la madre de Jesús «sol sin ocaso», la bienaventurada siempre Virgen María de Guadalupe a la humanidad, a través de San Dieguito, «¡no estoy yo aquí que soy tu madre!».
Así el Padre nos dice » Vengan a mi aquellos que me aman, mi palabra es más dulce que la miel …».
Lo anterior forma parte de la homilía que el Misionero del Espíritu Santo Guadalupe Ventura Ventura hizo en la capilla de la Casa de las Religiosas de la Cruz, en ocasión de la celebracion de la Virgen de Guadalupe.
Al ir hilando pasajes bíblicos de la vida de la Santísima Virgen, dijo: «María al visitar a Santa Isabel , su presencia lleva consigo un gozo a su prima y al niño que lleva en su vientre, que salta dé alegría al oírla».
De esa forma el Misionero Ventura Ventura enlazó la palabra arrulladora de Dios con el acontecimiento de la aparición de la Emperatriz de América.
Dijo que hay que aprender de María, que se muestra llena de prisa a ver a Santa Isabel y también se apura a ver a San Diego en el Cerro del Tepeyac.
Externó que lo principal es ser sencillos y humildes de corazón como Juan Diego que por esa característica lo escogió para llevar un mensaje de amor al mundo, porque así Dios se manifiesta.
Luego de la celebración Eucarística miembros de la Obra laical Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús festejaron al sacerdote su cumpleaños y junto con las Religiosas de la Cruz, compartieron con alegría el pan y la sal en este tiempo de Adviento, en qué se espera el acontecimiento más grande de la historia, el nacimiento del niño Dios.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.