Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pluma invitada

¿Vilchis dejó la silla a Chedraui?

ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López

*Inevitable la Ruptura en Morena
*Renuncia de Chidiac al PRI no es Culpa de Armenta: OR

Aunque Olga Romero coordinadora del partido Guinda insista a los aspirantes a la alcaldía que esperen resultado de encuestas, el fuego se avivó nuevamente tras conocerse que Liz García Vilchis no participará en la contienda, esto le deja el camino libre al empresario José Chedraui.
Respecto a la renuncia de los cinco diputados priístas, la presidenta estatal de Morena refuta a Alito Moreno y a Néstor Camarillo dirigentes del tricolor, señalando que Alejando Armenta no es culpable de la renuncia al Congreso de Estefan Chidiac y cuatro legisladores.
“Sus declaraciones son infundadas, el león cree que todos son de su condición” como apunta el proverbio” precisó y llamó desde su partido a un diálogo basado en hechos, no en percepciones distorsionadas, dadas por personas a las que se les hunde su barco. Ahora si Romero Garci Crespo sin miramientos se les fue con todo.

¿MORENA OLVIDARÁ PARIDAD DE GÉNERO?

Son más de cinco mujeres Morenistas, entre ellas Claudia Rivera, que esperan con ansiedad que por lo menos para la Presidencia Municipal de Puebla, haya Paridad de Género.
Pero parece ser que se quedarán “milando”, porque todo apunta a que el empresario José Chedraui será quien arribe al cargo, luego de que Liz Vilchis continuará al lado del Presidente López Obrador.
Así se avista que la dupla de “Seguiremos Haciendo Historia” integrada por Alejandro Armenta y Chedraui Budib, serán quienes busquen el triunfo para alcanzar la Gubernatura y Alcaldía de Puebla, para derrotar a Eduardo Rivera y Mario Riestra, representantes de la Coalición Corazón por Puebla.
Éste es el escenario electoral que se avecina, pero tal decisión dejaría disgusto y escisión entre las filas del Partido Guinda.

CHIDIAC TRAIDOR

Jorge Estefan Chidiac se ha caracterizado por su oportunismo y audacia para hacer negocios millonarios, bajo las siglas del PRI, partido que lo cobijó por años y ahora le atiza tremenda traición.
De este político se puede escribir un libro acerca de su vida y “milagros”, de su trayectoria política y familiar, que al ver que se hunde el barco priísta lo abandona desde el Congreso del Estado.
Es obvio que busca acomodarse en otro partido, o en un cargo público en el Gobierno del Estado actual, o en el próximo. O tal vez acepte integrarse al Partido Verde como candidato a diputado federal
Durante el sexenio Morenovallista no le faltaron los negocios millonarios con el panista y extinto Rafael Moreno Valle.
Hace algunos meses fue pública la venta al Gobierno Estatal en funciones, del terreno que pertenecía a su mamá en más de 80 millones de pesos, superficie donde ya se construye la nueva sede del Congreso del Estado, en la zona histórica de Los Fuertes.
En fin, hay todavía mucha tela de donde cortar en torno a este “personaje” de la vida real y política en Puebla.
D.M…LA SEMANA PRÓXIMA…jzlvoz@hotmail.com

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politica

DiarioSinSecretos.con / Angélica  García Muñoz Puebla, Pue.- Morena a través de su secretario general Agustín Guerrero, exigió al Instituto Electoral del Estado -IEE- investigar...

Politica

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En acto protocolario, los partidos que integran la alianza “Mejor Rumbo Para Puebla” entregaron sus respectivas plataformas electorales al Instituto...

Sn Pedro Cholula

DiariosinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- “Juntos seguimos construyendo la unidad a favor de Cholula” es el mensaje de liderazgos y militancia de este partido...

ARMENTA

DiariosinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Ciudad de México.- Entre aplausos Alejandro Armenta, abandonó la sala de plenos del Senado de la República, luego de...