0
Desde Palacio Nacional, la zarina anti fake news afirmó que la carta expuesta por medios de comunicación como El Universal resultó ser pirata.

Sin embargo, el pasado viernes 13 de agosto, el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública difundió una versión de la carta de corresponsabilidad, en la que especifico que era una sugerencia y expresa lo siguiente:

Manifiesto mi compromiso de:

  1. Revisar diariamente a mi hija/hijo para identificar la presencia de signos y síntomas relacionados con la enfermedad COVID-19 como: malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar.
  2. Mantener a mi hija/hijo en casa, en caso de presentar alguno de los síntomas anteriores.
  3. Llevar a mi hija/hijo a recibir atención médica, ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria y atender las recomendaciones del personal de salud.
  4. Notificar a la escuela vía telefónica, los resultados del diagnóstico médico.
  5. Promover hábitos de higiene y salud que disminuyan la propagación del virus.

“Otros medios publicaron otra carta que también resultó falsa porque no es un documento oficial”, sostuvo García Vilchis.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la inclusión de este documento como parte del decálogo de la SEP para el retorno a clases presenciales es una herencia del neoliberalismo y por lo tanto no se requeriría.

Tras la indicación del mandatario, Delfina Gómez, titular de la SEP, afirmó que la carta de corresponsabilidad fue eliminada del decálogo para el regreso a clases presenciales en el marco de la 53 Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Nacional