Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Vigente la “ficha roja” de Javier García Ramírez, que al parecer se lo ¡tragó la tierra!

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.-  El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que la “ficha roja” de la Interpol en busca de Javier García Ramírez, sigue vigente, aunque el exfuncionario a cargo de la Secretaría de Obras Públicas en el sexenio de Mario Marín Torres, ¡se lo tragó la tierra!

Advertisement. Scroll to continue reading.

El exfuncionario sigue siendo prófugo de la justicia en tanto el procedimiento legal para el Fiscal Higuera “se encuentra bastante avanzado”, sin dar mayores detalles, y consideró que “es un asunto muy viejo”.

En enero del 2012, el juez sexto de lo penal en Puebla giró orden de aprehensión en contra de Javier García Ramírez, por los delitos de peculado, de acuerdo a la averiguación previa 261/2011/ANTIC/DGSP, y fue inhabilitado de ocupar cualquier cargo público por 12 años, y ya van 8 de desaparecido.

Fue en el gobierno de Rafael Moreno Valle, cuando se procedió a incautar bienes de Javier García Ramírez, y se dijo que su fortuna ascendía en más de 23 millones de pesos, que el inculpado tenía obligación de responder de la forma como la adquirió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según el Fiscal es un asunto como el de otros tantos no quedará impune, «no habrá mandamiento judicial sin cumplir».

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí