Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Vigente en la Corte la discusión si debe asumir o no el gobierno de Puebla la seguridad publica de la capital:MBH

Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz

Puebla capital.-  El gobernador Miguel Barosa Huerta, dejó en claro que la controversia para que el gobierno estatal tenga a su mando la seguridad pública capitalina sigue vigente, «eso es lo real, aquí nadie ganó, aquí el que pierde es Puebla, pero nosotros desde el gobierno del estado, seguiremos combatiendo a la delincuencia».
El señalamiento del mandatario estatal surgió luego de que la reportera de Grupo Imagen Televisión, preguntó sobre un supuesto freno al decreto del gobierno barbosista, para tomar la responsabilidad de la seguridad pública municipal, por parte de la Suprema Corte de Justicia.
El mandatario, recapituló todo lo sucedido respecto al tema, para luego mandar un mensaje directo a los empresarios de Grupo AS Media: “pero te envía Pedro Cabanas y Raymundo Alonso, ellos quieren más dinero del Gobierno del Estado, desde aquí les digo que !no habrá ninguna relación comercial con ellos”.
Barbosa Huerta, expuso que desde marzo del 2020, inició diálogo con la entonces presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, y se acordó que Karla Morales, sería la encargada de la seguridad pública en el municipio, «pero en ese entonces iban y venían a México, llevando pasteles, dulces y talavera para ganar simpatías y opinión, hasta que un buen día se armo un relajo político y por parte del gobierno de Puebla, se emitió un decreto donde se asumía la seguridad pública del municipio y se nombró a Karla Morales».
«El ayuntamiento reaccionó y se desconocieron los acuerdos e interpusieron una acción de inconstitucionalidad. En total el gobierno de Puebla realizó 3 decretos sobre el mismo tema, y la Corte resolvió sobre el primer decreto que está agotado en plazos y el nombramiento de Karla Morales, pero están vigentes otros 2 decretos», agregó.
«Yo no quiero entrar en ninguna confrontación pero del lado de Puebla -ayuntamiento- se detienen a puros borrachitos, todos los delincuentes los asegura seguridad pública del estado», aseguró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...