Estado
Vigente en la Corte la discusión si debe asumir o no el gobierno de Puebla la seguridad publica de la capital:MBH
Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz
Puebla capital.- El gobernador Miguel Barosa Huerta, dejó en claro que la controversia para que el gobierno estatal tenga a su mando la seguridad pública capitalina sigue vigente, «eso es lo real, aquí nadie ganó, aquí el que pierde es Puebla, pero nosotros desde el gobierno del estado, seguiremos combatiendo a la delincuencia».
El señalamiento del mandatario estatal surgió luego de que la reportera de Grupo Imagen Televisión, preguntó sobre un supuesto freno al decreto del gobierno barbosista, para tomar la responsabilidad de la seguridad pública municipal, por parte de la Suprema Corte de Justicia.
El mandatario, recapituló todo lo sucedido respecto al tema, para luego mandar un mensaje directo a los empresarios de Grupo AS Media: “pero te envía Pedro Cabanas y Raymundo Alonso, ellos quieren más dinero del Gobierno del Estado, desde aquí les digo que !no habrá ninguna relación comercial con ellos”.
Barbosa Huerta, expuso que desde marzo del 2020, inició diálogo con la entonces presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, y se acordó que Karla Morales, sería la encargada de la seguridad pública en el municipio, «pero en ese entonces iban y venían a México, llevando pasteles, dulces y talavera para ganar simpatías y opinión, hasta que un buen día se armo un relajo político y por parte del gobierno de Puebla, se emitió un decreto donde se asumía la seguridad pública del municipio y se nombró a Karla Morales».
«El ayuntamiento reaccionó y se desconocieron los acuerdos e interpusieron una acción de inconstitucionalidad. En total el gobierno de Puebla realizó 3 decretos sobre el mismo tema, y la Corte resolvió sobre el primer decreto que está agotado en plazos y el nombramiento de Karla Morales, pero están vigentes otros 2 decretos», agregó.
«Yo no quiero entrar en ninguna confrontación pero del lado de Puebla -ayuntamiento- se detienen a puros borrachitos, todos los delincuentes los asegura seguridad pública del estado», aseguró.
-
Estado2 días agoArmenta supervisó la rehabilitación del bulevar Atlixco
-
¡Hot!1 día agoLas bibliotecas como medios de entretenimiento y divulgación
-
¡Hot!2 días agoPuebla ofrece alternativas a migrantes para invertir
-
Sn Pedro Cholula1 día agoMás calles pavimentadas en San Pedro Cholula
-
¡Hot!19 horas agoEl Congreso ha aprobado 3 mil 200 MDP para obra comunitaria y desarrollo del campo
-
Cuautlancingo1 día agoQuirófano itinerante atendió a pacientes de Cuautlancingo
-
Congreso14 horas agoAdán Augusto López, deja la coordinación de MORENA y Presidencia de la Junta de Coordinación Política
-
¡Hot!2 días agoNo criminalizar a quienes denuncian desapariciones promueven ante el Congreso

