|Diariosinsecretos.com | 11| Marzo |. – EL catedrático de la BUAP ha sido criticado en redes sociales luego de llamar huevonas a las mujeres, esto luego de que algunas decidieran sumarse por segundo año al movimiento “El 9, ninguna se mueve”. Fue a través de la cuenta de Twitter @DiegoSuarasi que compartieron un video de poco más de un minuto, grabado durante una clase en línea, que se evidenció el comentario que el docente hizo a sus alumnos, sobre este movimiento también denominado “Un día sin nosotras”, que busca visibilizar la importancia del papel de las mujeres en la sociedad.
RT para que todos lo conozcan 🙂@facmedbuap https://t.co/c5El9EEyYV
— NoAwakatito(ConVacunaFalsa) (@NoAguacatito) March 11, 2021
En la grabación se puede observar a cuatro estudiantes, ante lo que se escucha al catedrático cuestionar la razón de la ausencia de las demás estudiantes a lo que nadie responde, sólo una joven responde “no doctor”, ante un reiterado cuestionamiento sobre el motivo de la ausencia. A la videoconferencia se suma un estudiante que pide la palabra para indicar que las jóvenes habían decidido ausentarse de la clase como método de protesta por el Día Internacional de la Mujer.
Ante esta respuesta el doctor afirma, “No me estén jodiendo las pelotas con eso, la forma de defender a la mujer es trabajando”, incluso el rostro de los estudiantes cambia por la expresión del académico.
El maestro continúa con su comentario y afirma que la forma de defender a una mujer es integrándose en la sociedad de una forma “polivalente, chingona, empoderada, siendo la más fregona del mundo, no siendo huevonas”. Vuelve a sentenciar que la manera de hacer valer su voz “no es con hueva” e incluso con ironía cuestiona si sólo por ser el Día de la Mujer no se van a conectar a clase y señala que la forma de proteger a la mujer es trabajando más que como siempre lo han hecho.
Reconoce que las mujeres trabajan más, pues cuidan niños, atienden el hogar, van a realizar las compras, trabajan e incluso apunta que la mujer “es la más chingona”. De acuerdo con el texto que acompaña la publicación, se dio a conocer que es catedrático de la Facultad de Medicina de la BUAP, incluso lo acusan de afirmar que si un estudiante de medicina es asesinado durante su Servicio Social es por no mantener un perfil bajo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.