Nacional

VERACRUZ:  Corrupción en la SEV, denuncian maestros; piden a Delfina Gómez intervenga

0

Diariosinsecretos.com

“Asalto al magisterio veracruzano” es el titulo de la denuncia pública que hacen maestros en contra de la dependencia en contra de los docentes inscritos en el proceso de selección para la promoción a funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica -Promoción Vertical-.

La pregunta: ¿la Secretaria de Educación Federal, a cargo de Delfina Gómez, o serán ignorados?

Aquí la carta publica: 

“Asalto al magisterio veracruzano”.

A la Secretaría de Educación Pública. A USICAMM Nacional.

A USICAMM del Estado de Veracruz.

A la Secretaría de Educación de Veracruz. A la opinión pública.

El personal de sostenimiento federal-federalizado con categorías y funciones docentes frente a grupo así como de asesoría técnica pedagógica inscritos en el Proceso de selección para la promoción a funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica (Promoción Vertical) hace un llamado urgente ante una INJUSTICIA QUE VIOLENTA NUESTROS DERECHOS LABORALES; toda vez que con base en la convocatoria publicada el día 19 de febrero de 2021 y una vez que se cumplieron en su totalidad con todas las bases, numerales, requisitos y elementos especificados en dicho documento, se ha suscitado el peor daño a los docentes:

  • Con base en la LGSCMM:

Artículo 41. La Unidad del Sistema regulará el proceso de promoción que será público, transparente, equitativo e imparcial; para ello, emitirá los lineamientos a los que se sujetarán las autoridades educativas de las entidades federativas en el proceso de selección para la promoción a funciones de dirección y de supervisión de la educación básica.

Artículo 42. La promoción a puestos con funciones de dirección y de supervisión en la educación básica que imparta el Estado y sus organismos descentralizados, se llevará a cabo mediante procesos anuales de selección, con sujeción a los términos y criterios siguientes:

    • Las plazas vacantes objeto de la convocatoria respectiva, sólo serán las registradas en el Sistema Abierto y Transparente de Plazas para la ocupación y que sean validadas por la Secretaría, en términos de esta Ley.

DENUNCIAMOS que no se ha respetado lo estipulado ni en LGSCMM ni en la convocatoria toda vez que se realizara un Evento de asignación de claves directivas el día viernes 26 del presente siendo UNICAMENTE 14 CLAVES A ENTREGAR cuando la convocatoria marca textualmente 15 claves definitivas sometidas a concurso, sin contar las claves que sean liberado por jubilaciones o defunciones, sabiendo que se cuenta con una cantidad de entre 30 y 40 claves directivas.

¿Qué pretende hacer la SEV? Colocar a sus allegados, recomendados, a gente a fin a sus intereses; ¿o simplemente adjudicárselas algunos seudo dirigentes o autoridades para cobrar varias claves cuando no ejercen una sola?

¡Basta de corrupción! ¡Ya no mas despojo al magisterio! ¡Alto a la ignominia constante a los maestros que cumplen a cabalidad con su labor de formación y ven como se alejan sus aspiraciones a un mejor puesto y estilo de vida

Personal participante en el Proceso de selección para la promoción a funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica (Promoción Vertical)

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Nacional