*Servidores públicos que no acaten la disposición podrían ser motivo de sanciones administrativas.
Diariosinsecretos.com
Para blindarse electoralmente contra actos fuera de la ley por motivos de las elecciones, la comuna capitalina determinó que del 2 y hasta el 6 de junio, todos los vehículos propiedad de la Comuna serán resguardados, a excepción de las unidades destinadas a la atención de emergencias.
Esto, como parte del programa de Blindaje Electoral 2021 del municipio de Puebla, que salvaguarda los principios de imparcialidad y equidad en el marco del proceso electoral,
La inmovilización de las unidades quedará en las áreas indicadas por la administración municipal, bajo la responsabilidad de quienes tienen esos vehículos a su resguardo y se podrán retirar a partir del 7 de junio.
Los vehículos correspondientes a los servicios de Protección Civil, Seguridad Pública y Salud se mantendrán en circulación.
La disposición se debe acatar obligatoriamente para las y los servidores públicos que hagan uso de las unidades oficiales desde las dependencias, entidades, Juntas Auxiliares, Sindicatura o regidurías.
S advierte que los funcionarios que incumplan esta disposición u otras consideradas dentro del Programa de Blindaje Electoral, pueden incurrir en faltas, infracciones e incluso delitos; cuya sanción se rige conforme a lo previsto por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, independientemente de las sanciones dispuestas en las leyes penales, civiles y electorales.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.