Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

Vega Rayet: soy irreverente e indisciplinado del PRI

SIN LIMITES

Por Raúl Torres Salmerón

 

*Poblanos denuncian al Congreso de Aguascalientes por Evo Morales

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Juan Manuel Vega Rayet, un político oriundo de Izúcar de Matamoros, está como dicen en los pueblos, muy echado para adelante, para competir y ganar la próxima elección de la Presidencia Estatal del PRI.

Muy seguro de sí mismo, sin posiciones triunfalistas, pero reconociendo los problemas que enfrenta el priísmo poblano, asegura que está dispuesto a enfrentarlos y resolverlos. En plática con un grupo de columnistas reunidos en Casa Reyna, promete además no buscar puestos de elección popular durante su mandato de cuatro años. Estas son sus afirmaciones:

-No podemos seguir siendo un PRI “agachón”. Debemos ser oposición, no responsable, como se dice por ahí, debemos ser simplemente oposición.

-Debemos actualizarnos, ser irreverentes e indisciplinados. Debemos dejar atrás el retroceso en que nos encontramos como partido.

-El nuevo dirigente estatal del PRI debe elegirse por votación abierta de la militancia. Debe tener experiencia, un trabajo real entre los sectores, algunos que ya están desaparecidos, salvo el sector campesino.

-Debe también la dirigencia poner en marcha una campaña de reafiliación, buscar a los liderazgos importantes, recuperar el poder perdido entre la militancia y simpatizantes; se deben eliminar los cotos de poder, práctica muy dañina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-El nuevo dirigente debe tener calidad moral y experiencia, conservar la ideología del partido y tiene que practicar el “borrón y cuenta nueva” para retener unos 500 mil votos, la gran reserva de militantes priístas.

-Les aseguro que en las próximas elecciones de 2021, para las 217 presidencias municipales, habrá entre 700 y 800 aspirantes. El PRI gobierna en la actualidad en 85 alcaldías en el estado.

-En la elección no deben ir en alianza el PAN y el PRI. Recordemos que en muchas ocasiones han existido alianzas a nivel Congreso de la Unión o del Congreso del Estado, pero en negociaciones de tipo político, donde se han impulsado programas sociales o reformas estructurales como las de Enrique Peña Nieto.

-Es vergonzoso que seamos priistas y que no podemos levantar la mano para hacer una crítica al gobierno estatal o el federal. Debemos ser honestos, porque tenemos la bota encima e inmediatamente nos sacan a relucir propiedades, problemas pasados y cualquier “negrito en el arroz”.

-Debemos defender al PRI pues lo etiquetan como sinónimo de corrupción y no salimos a defendernos porque no tenemos autoridad moral, pero la corrupción se ha registrado en los gobiernos de todos los partidos.

-Represento al grupo Renovación, que me ha elegido como su candidato a la dirigencia tricolor y proponemos una elección abierta, sin simulaciones. Si no ganamos limpiamente la presidencia estatal, nos unimos al triunfador, pero si hay imposición, nos saldremos del PRI de manera inmediata.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Desde el 2015 fue la renovación del Consejo Político Estatal, y a cuatro años no se ha puesto al día. Por ello es urgente la elección y ponernos a trabajar.

Lo anterior es la postura actual del ex alcalde Izúcar de Matamoros, ex dirigente del PRI estatal, ex diputado federal y empresario, quien acepta que no están fáciles las cuestiones políticas para el PRI, pero ofrece trabajo para que el partido vuelva a posicionarse en el ámbito poblano.

DENUNCIA DE JUICIO POLÍTICO

El abogado Atilio Alberto Peralta Merino, con el patrocinio del también abogado Guillermo Macías Díaz Infante presentaron ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en el Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México, una demanda de juicio inusual.

Se trata de una demanda de juicio político en contra de diputados del Congreso del Estado de Aguascalientes, con mayoría panista, quienes en el decreto 269, declararon persona “non grata” al ciudadano extranjero Evo Morales.

Los Diputados de la LXIV Legislatura del Congreso de Aguascalientes demandados para un juicio político, son:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gustavo Alberto Báez Leos, Elsa Landín Olivares, Mónica Janeth Jiménez Rodríguez, José Saucedo Gaytán, Karina Ivette Eudawe Delgado, Salvador Pérez Sánchez, Claudia Guadalupe de Lira Beltrán,  José Manuel Velasco Serna, Mónica Becerra Moreno, Alejandro Serrano Almanza, Juan Guillermo Alanís de León, Paloma Cecilia Amézquita Carreón, Luis Enrique García López, Patricia García García, Gladys Adriana Ramírez Aguilar, Elsa Lucia Armendáriz Silva, Juan Manuel Gómez Morales, Sergio Augusto López Ramírez, Mario Armando Valdez Herrera, Aida Karina Banda Iglesias y María Irma Guillen Bermúdez.

El acta de ratificación de juicio político se presentó en la Dirección de Asuntos Jurídicos a través de la Dirección de Asuntos Legales y la Subdirección de Apoyo Normativo. El expediente fue turnado a la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, en los términos del artículo 12, inciso b, de la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos.

En fin, como escribió Luis Muñoz Rivera (Puerto Rico, 1859-1916) en su poema Retamas:

¿Que el país retrocede? No importa.

Sembrad el tabaco: plantad el café.

Este pueblo no es Roma ni Grecia:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si cae, que caiga. Dejadle caer.

 

Si nada tenemos que valga gran cosa

olvidemos el plectro gentil,

de ese modo tan sólo se puede

salvar el país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

raultorress@hotmail.com

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

Sin categorizar ARCHIVO

  Es tiempo de consolidar la transformación del país: Rosario Orozco *Ofrece ser la voz de la población desde la Cámara de Diputados DiarioSinSecretos...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo Ciudad de Puebla, El candidato a la gubernatura por la coalición Seguimos Haciendo Historia Alejandro Armenta, afirmó que dará todo su respaldo...