Puebla Capital

Vecinos de Momoxpan lanzan SOS al edil Luis Alberto Arriaga, ante escasez de agua

0

Diariosinsecretos.com

San Pedro Cholula, Pue.- En mera contingencia por Coronavirus que entró a la Fase 2, vecinos de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lanzan un SOS al alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, debido a que se ha acentuado la escasez de agua que requieren para limpiar sus viviendas y realizar sus actividades diarias.
Vecinos señalan que en las últimas semanas el problema se ha agudizado y el vital liquido llega a cuenta gotas, y la razón que dan es que  el aforo se desvía a fraccionamientos que están en los límites entre San Pedro Cholula y Puebla capital.

En los últimos años la distribución de agua en esta junta auxiliar se realiza por tandeo, aunque la escasez de agua se ha acentuado en detrimento de la población.

Hay vecinos que se han visto  en la necesidad de contratar pipas de agua, teniendo que pagar por este servicio particular, a pesar de que mantienen al corriente los pagos al Sosapach.
Hasta el momento el ayuntamiento cholulteca no ha emitido información oficial del motivo de la escasez de agua.

La junta auxiliar de Santiago Momoxpan es la que mayor número de habitantes tiene en comparación con el resto de las demás comunidades del municipio cholulteca.

 

Diario Sin Secretos

You may also like