DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Vecinos de Barrio de Santiago preparan denuncia penal contra el Ayuntamiento de Puebla por no acatar amparo de la autoridad federal y seguir con trabajos en la zona, para beneficiar a la UPAEP.
Grupo Puebla 500, en voz de Julio Leopoldo Fernández de Lara, señaló que no es factible la peatonizacion del Barrio que es una importante arteria de comunicación de Puebla capital.
«El gerente de la ciudad, Adán Domínguez se empeña en seguir con ésa obra, asesorado por su jefe político Eduardo Rivera, sin dar explicaciones a los vecinos… Echamos para abajo la pretensión absurda del Ayuntamiento panista de peatonizar el barrio, pero no se respeta la decisión del juez federal», expuso Leopoldo de Lara.
Explicó que el gerente de la ciudad ha dañado a las familias del barrio haciendo trabajos, » peatonización disfrazada «, afectando a vecinos, ya que han dañado hasta la avenida Juárez, rompieron, banquetas y tomas de agua, y dañaron fachadas de inmuebles del barrio.
«Ya se emberrincho el gerente y aplica recursos ya programados, dañando de manera mañosa el lugar, abrieron banquetas de la Avenida Juárez y cerraron a la circulación vial a la altura de las dos glorietas», indicó.
«Vergonzoso tener gobierno ineficaz y corruptos» señalaron los vecinos, que lanzaron el llamado a los ciudadanos a reflexionar el voto y no dárselo a quien ha dañado a la Angelopolis con decisiones arbitrarias y de claro beneficio para ciertos sectores de la sociedad, como son el empresarial y la UPAEP, de donde Eduardo Rivedra, es egresado.
«Hoy fue el Barrio de Santiago para beneficiar a la UPAEP, mañana no sabemos que harán», insistió Leopoldo de Lara, quien consideró que las obras tienen un sesgo de interés político, ya que las juntas auxiliares esperan obras que no se realizan».
La Presidenta de la sociedad de vecinos del Barrio de Santiago, Rosario Sigüenza, relató que llegaron escaladoras por la noche rompiendo drenajes, tomas de agua, dejaron al vecindario sin agua.
«No se hacen responsables de los daños – las autoridades- como fugas de agua, pavimentos mal realizados, y daños a fachada», expuso.
La Arquitecta Lorena Rosains, apuntó que el Barrio de Santiago y la Avenida Juárez son patrimonio de la humanidad pero han sido dañados con pésimas obras., por lo cual piden sean investigados funcionarios municipales como Lilia Argelia Carmona, Directora Jurídica de la Secretaría de Movilidad; Ulises Jorge Orozco, Director Jurídico y de lo contencioso de la Sindicatura Municipal; y Juan Bosco Ignacio Rosillo Martínez, Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Puebla.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.