Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Van contra empresas que contaminan con publicidad el entorno urbano

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

Puebla capital.- El alcalde Lalo Rivera, confundido entre transeúntes y al paso de cientos de autos y camiones, participó en la jornada de limpieza de camellones y áreas públicas en la zona que comprende el crucero vial de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

Los particulares que incurran en la colocación de propaganda en la vía pública serán multados, advirtió el alcalde capitalino.

De acuerdo al ayuntamiento, de 300 mil postes de alumbrado y líneas telefónicas que hay en la ciudad, más del 50 por ciento tiene pegada publicidad.

Los particulares que coloquen la propaganda comercial y afecten la imagen urbana, podrían recibir una multa de 30 a mil 500 días de salario mínimo – 940 pesos a 45 mil pesos-.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La acción se replica en diferentes zonas de la ciudad, como en el bulevar Carmen Serdán, en donde  se ejecuta una intervención integral para dar mantenimiento a las zonas de resguardo peatonal y tránsito de un polígono en el que confluyen hasta 11 mil 976 personas por día.

El propósito es limpiar camellones, despapelado de postes, ya que se estima que en la ciudad hay más de 150 estructuras contaminadas de por pendones y pegotes.

El mantenimiento a luminarias y semáforos; cambio de señalética vial y peatonal; pinta de líneas peatonales, guarniciones, macetas y bases de puentes peatonales; trabajos de poda, chapeo y desorillado de camellones; retiro de publicidad y espectaculares no autorizados; y la regulación del comercio informal, son otras acciones que se realizan por parte de las diferentes áreas de la comuna.

Las labores de limpieza implican un gasto mensual superior a los 4 millones de pesos mensuales que se podrían aplicar en otras labores.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*Tal y como lo hizo Jesús Con sus discipulos. DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- En acto de Amor y Humildad, tal...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...