Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Vamos a investigar los manejos de Luis Bank y Antonio Gali: MBH

*El diputado José Juan Espinosa acusado de fraude peculado, asociación delictuosa y otras linduras cuando era Alcalde de San Pedro Cholula

*Llegó el tiempo de que rindan cuentas

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Puebla Puebla.- Llegó el tiempo de que rindan cuentas el ex Alcalde Luis Banck Serrato y Antonio Gali Fallad, vamos a investigar sobre sus manejos, así como todo aquel ex alcalde  o funcionario que sea señalado de haber cometido algún delito durante su gestión,    aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta,  quien dijo no saber nada del del diputado José Juan Espinosa que  fue  denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por los delitos de fraude, peculado ,abuso de autoridad y asociación delictuosa , y que través de factureras  se desviaron al menos 27.3 millones de pesos del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, cuando él ahora legislador fue presidente municipal, incluso hubo depósitos a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En conferencia virtual el mandatario señaló que en caso «del señorito de Luis Banck se fue sin que nadie le revisara las cuentas, no sabemos los compromisos que se hicieron con él, pero con nosotros no y  ya salió el asunto de obras que se hicieron en la Avenida Juárez, ya se investigará a través de la Auditoría  Superior del Estado a ese muchachito y de que se trató su administración».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Expuso que todo acto que viole la Ley  debe ser investigado y en su caso sancionado esa es la regla, por ello su gobierno argumentó planteó una iniciativa para establecer mejores condiciones en el ejercicio del gasto del dinero público.

 En  muchos Ayuntamientos y  dependencias del gobierno estatal, se acreditó haber gastado los recursos del erario público con operaciones simuladas con el objetivo de  justificar y presentar  un rostro de legalidad, y entonces presentaron facturas falsas de las múltiples empresas factureras,  las que había en Puebla y en todo el país que se dedicaba a ello.

Sin embargo, aclaró que  cualquier persona que sea señalada de haber cometido  un ilícito tiene el derecho de la defensa  y de acreditar que no es cierto lo que se está diciendo, o lo que se está haciendo no es cierto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recordó que no es su gobierno quien le imputa algo al ex edil José Juan Espinosa  “pues yo ni siquiera conozco de esa denuncia que se dice está presentada por la Auditoría Superior del Estado en contra de varios municipios.

Barbosa Huerta no descartó presentar denuncia penal  por el abuso a Puebla que se hizo con  la  primera etapa de la construcción de la  carretera Cuapiaxtla -Cuacnopala y donde el gobierno invirtió  600 millones de pesos  para completar esa etapa.

Aseguró que La obra para concluir la carretera ya se reanudo , están trabajando y van a hacer su cierre, previó   modificaciones a la concesión porque en ese caso, ya había historia, hubo inversiones y «manotas»  que dañaron el erario público en la construcción de esa primera etapa..

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

chedrahui

Diariosinsecretos.com – Destacó la importancia de dar el lugar que le corresponde a la juventud en la toma de decisiones Con la intención de...

TEEP

Diariosinsecretos.com • Como la máxima autoridad del Tribunal Electoral del Estado de Puebla reiteró el compromiso inquebrantable con la transparencia, la imparcialidad y la...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Unidad para la Igualdad de Género organizó la conferencia “Mi bienestar laboral, responsabilidad de todos y todas” Con el objetivo de dotar de...

INE

Diariosinsecretos.com  Hace una semana, las redes sociales dieron rienda suelta a la vorágine que se desató por la difusión de videos de algunos mexicanos...