Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 18 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia”
  5. 5Puebla despega: suma vuelos y fortalece su conexión con el mundo

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 12 de Sep. 2025

Estado

Valores en escuelas previenen entornos inseguros y violentos
¡Narcotúnel En Puebla! ¡Narcotúnel En Puebla!
Valores en escuelas previenen entornos inseguros y violentos
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Estado

Valores en escuelas previenen entornos inseguros y violentos

←
Angelica García
Angelica GarcíaDirectora · 12 de Sep. 2025
Valores en escuelas previenen entornos inseguros y violentos

Diario sin Secretos Calpan, Pue.- Con la finalidad de proporcionarles a los alumnos de nivel básico media superior y superior herramientas para fortalecer su autoestima, sus valores y prevenirlos de entornos inseguros por adicciones, acoso estudiantil y violencia infantil, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ceci […]

Diario sin Secretos

Calpan, Pue.- Con la finalidad de proporcionarles a los alumnos de nivel básico media superior y superior herramientas para fortalecer su autoestima, sus valores y prevenirlos de entornos inseguros por adicciones, acoso estudiantil y violencia infantil, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ceci Arellano, instruyó la realización de actividades recreativas como el teatro guiñol y pláticas preventivas dirigidas a estudiantes. 

Publicidad Reforestación

El Sistema Estatal DIF impulsa el bienestar de niñas, niños y adolescentes para que vivan en entornos felices y con mayores oportunidades de desarrollo, a través de funciones de teatro guiñol que cuenta historias como: “Vamos a Jugar”, la cual habla de valores como la responsabilidad y el respeto; la historia “Mi nombre es Tony”, que trata el tema de la prevención del acoso escolar, y por último, “Amistad en la Cancha”, que refiere temas de equidad entre mujeres y hombres. 

Publicidad 600 dias

A través de visitas a escuelas, como la Telesecundaria Símbolos Patrios, alumnas y alumnos recibieron pláticas sobre «Las Adicciones», donde se les explica cómo esta enfermedad crea una necesidad que cada día crece más hasta volverlos dependientes; las y los ayuda a identificar factores de riesgo que generan esta problemática y conocen cómo lleva a las y los jóvenes a tener conductas que ponen en riesgo su salud física y emocional.

Al respecto la docente Guadalupe Ramos Linares, manifestó que estas pláticas ayudan a localizar y focalizar las áreas de oportunidad para continuar con un trabajo educativo de calidad. 

El maestro Álvaro San Pedro Díaz, agradeció estas actividades que hacen mucha falta a niños y docentes. El saber de valores y sobre todo saber más de la convivencia escolar con información y metodologías que les permitan brindar una atención más humana y con calidez hacia la o el alumno.

Con estas acciones, se busca contribuir a que la niñez y juventud aprenda a identificar situaciones que los pongan en riesgo y lo más importante, que sepan cómo reaccionar ante tales situaciones, donde una buena autoestima es parte fundamental para lograr que niñas, niños y adolescentes vivan en un entorno de respeto y amor.

Es importante mencionar que estás pláticas pueden ser solicitadas para cualquier institución educativa pública o privada en la 4 oriente 806 de Puebla, Pue, o bien comunicarse al 2212763692.

Más del autor

DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 17 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

¡Narcotúnel En Puebla!

¡Narcotúnel En Puebla! Estado
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 17 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

En San Salvador El Verde, detiene Fiscalía a tres personas y asegura narcóticos durante operativo interinstitucional

En San Salvador El Verde, detiene Fiscalía a tres personas y asegura narcóticos durante operativo interinstitucional Estado
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 17 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

En San Salvador El Verde, detiene Fiscalía a tres personas y asegura narcóticos durante operativo interinstitucional

En San Salvador El Verde, detiene Fiscalía a tres personas y asegura narcóticos durante operativo interinstitucional Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente